Buscar

2009/05/29

Noticias Tecnologicas de Europa Press

Obama declara la guerra al 'cibercrimen'
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este viernes la creación de una nueva oficina dependiente de la Casa Blanca que se encargará de la lucha contra el cibercrimen y de la protección de las redes de telecomunicación del país, en su mayoría en manos privadas.

Aetic considera que el proyecto de financiación de RTVE "transfiere rentas" de un sector a otro
La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic) manifiesta su preocupación ante la aprobación del proyecto de ley de financiación de RTVE, tras la remisión del informe preceptivo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) y del Consejo de Estado, y considera "injustificable" aprobar una medida que "transfiere" rentas de un sector a otro.

Una británica localiza a su hijo 27 años después gracias a Facebook
Una mujer británica se ha reunido gracias a Facebook con su hijo 27 años después de que denunciara el secuestro de éste. Al parecer, la hermana de la madre vio a un joven en esta red social de Internet cuyos datos coincidían con los de su sobrino.

Google Wave, una nueva ola de comunicación
Google ha creado un nuevo servicio: Google Wave que combina las ventajas de las tecnologías de la comunicación actuales más utilizadas en un único medio denominado "wave" (del inglés, "onda"). Una wave es un lienzo vacío que puede compartirse en red, compuesto por conversaciones y documentos. Por el momento, sólo está accesible para desarrolladores.

Las operadoras no perderán su licencia en caso de impago de la tasa de financiación de RTVE
El Gobierno ha eliminado la sanción específica a las compañías del sector de telecomunicaciones, incluida en el anteproyecto aprobado el pasado 8 de mayo, que suponía la pérdida de licencia en caso de que las operadoras incumplieran con la obligación de aportar un 0,9% de sus ingresos anuales para la financiación de RTVE.

Las televisiones de pago destinarán el 1,5% de sus ingresos a financiar RTVE, frente al 3% de las demás
El Consejo de Ministros aprobó hoy el Proyecto de Ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española, que prevé una tasa para las televisiones privadas que operen a nivel estatal o en más de una comunidad autónoma del 3 por ciento de sus ingresos brutos de explotación, así como aportaciones del 1,5 por ciento para las televisiones de pago o de acceso condicional y un 0,9 por ciento para los operadores de telecomunicaciones.

Rtve.es prepara un portal protegido para niños con programas, juegos y redes sociales
El portal de Radio Televisión Española, rtve.es, ha celebrado su primer aniversario con novedades. El espacio virtual de la corporación creará una página destinada específicamente a los niños y prepara la primera edición de unos galardones que reconocerán a los mejores trabajos con contenidos basados en vídeo.

Movistar rebajará hasta un 75 por ciento los precios del iPhone
Movistar rebajará hasta un 75% los precios de su iPhone de Apple a partir del próximo 1 de junio, con el fin de relanzar la venta de estos dispositivos especializados en el acceso de Internet a través del móvil, informó Telefónica. Con esta rebaja, la firma se adelanta la campaña de verano, periodo en el que se produce el 40% de la actividad comercial en el mercado de las telecomunicaciones móviles con el objetivo de incentivar el uso de las tarifas de datos.

Ministry of sound y Moby se unen a Yes.fm
El servicio de música por Internet yes.fmha firmado un acuerdo de licencia con Zebralution, un sello independiente que incluye etiquetas como Ministry of Sound, Get Physical, Century Media, Pavement, Superstar, Colosseum, Peppermint Jam y un largo etcétera.

'inFamous': ¿Serás un superhéroe o un villano?
Un día te despiertas y descubres que tienes poderes... A algunos les daría por ser como Spiderman y a otros como el Doctor Octopus. ¿Y tú, qué quieres ser? Es lo que propone 'inFamous', la última superproducción exclusiva de Playstation 3. Las decisiones morales vuelven a entrar en juego en la consola. Y, ahora, con superpoderes.

No hay comentarios: