Buscar

2009/05/27

Noticias Tecnologicas de Europa Press

Murcia, pionera en la implantación de Wifi y Wi-Max a nivel europeo
El municipio de Murcia fue el primero de toda Europa en instalar tecnología Wifi a través de redes mallada hace tres años, un sistema que, posteriormente, se ha extendido al resto del continente. Además, Molina de Segura fue la primera ciudad europea en tener un sistema de control de tráfico mediante Wi-Max.

El segundo episodio de 'GTA' exclusivo para Xbox 360 estará cargado de "glamour"
Rockstar Games, sello editorial de Take-Two, ha anunciado el esperado episodio 2 de 'Grand Theft Auto IV', que llegará en otoño. Se titulará 'The Ballad of Gay Tony' y estará disponible de nuevo en exclusiva para descarga en Xbox Live. Además, prepara el lanzamiento de una edición en disco de los dos episodios que amplían la cuarta parte de este 'sandbox'.

Microsoft confirma Zune HD y prepara el lanzamiento del servicio en Europa
Microsoft ha anunciado la expansión de Zune. La línea de reproductores y descargas de entretenimiento digital extenderá su servició de vídeo hasta Europa a través de Xbox Live, un servicio con 17 millones de usuarios, este otoño. Además, la compañía ha confirmado el lanzamiento de Zune HD en EE.UU.

Telefónica España, Sanidad y la DGT tienen las web mejor valoradas, según un estudio
Telefónica España cuenta con la web mejor posicionada y valorada en Internet, seguida de la del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Comunidad de Madrid, según se desprende del 'I Informe sobre la calidad de las empresas en Internet', realizado por la compañía Traffic4U y presentado hoy.

Así será Twitter convertido en programa de televisión
Un diario constante, al minuto, de lo que el internauta está haciendo es lo que propone Twitter con su sistema de pequeños mensajes en un espacio personal. Un sistema que el portal prevé trasladar al mundo de la televisión en su primer programa, que creará en colaboración con dos productoras estadounidenses.

Microsoft corta el acceso al Messenger en Cuba, Corea del Norte e Irán
Microsoft ha decidido bloquear el acceso al popular servicio de comunicación MSN Messenger en países con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial, cuyos ciudadanos topan con un error de acceso cuando intentan conectarse. Estos países incluyen Irán, Corea del Norte y Cuba.

México aprueba las bases de licitación del espectro radioeléctrico para telefonía móvil
El regulador de las telecomunicaciones de México aprobó las bases de licitaciones de espectro radioeléctrico del Gobierno para el mercado de telefonía móvil, que busca la entrada de nuevos competidores en un sector liderado por las empresas de Carlos Slim . La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señaló en un comunicado que licitará las bandas de frecuencia de 1,9 y 1,7 Gigahertz (GHz), para servicios de telefonía e Internet de tercera generación, y pidió al ente antimonopolios que determine los términos del proceso.

CE ve progresos para la creación de una licencia paneuropea única para la descarga de música 'online'
La Comisión Europea dijo hoy que ve progresos hacia la creación de una licencia paneuropea única para la descarga de música en Internet. El Ejecutivo comunitario considera que la licencia única constituye una iniciativa imprescindible para permitir que los consumidores puedan acceder a los contenidos de Internet independientemente del país en el que se encuentren.

Hideo Kojima podría estar colaborando con los españoles Mercury Steam
Uno de los desarrolladores más importantes de la industria de los videojuegos podría estar colaborando con uno de nuestros estudios más internacionales. El japonés Hideo Kojima, el "padre" de 'Metal Gear Solid', podría ser el padrino de lujo del próximo proyecto de Mercury Steam, los españoles responsables 'Clive Barker's Jericho'.

Bill Gates cree que dar portátiles a los alumnos de primaria es "una buena inversión"
Bill Gates considera que la medida del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de dotar a los alumnos de 5º de Primaria de ordenadores portátiles a partir del próximo curso es positiva, ya que "a la larga" supondrá "una buena inversión".

No hay comentarios: