Buscar

2009/05/22

Noticias Tecnologicas de Europa Press

La Carta de Derechos de Usuarios prohíbe al operador modificaciones contractuales unilaterales
El plazo máximo para la portabilidad se reduce a un día y a dos días para obtener la baja de un contrato MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) - La Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, prohíbe al operador realizar modificaciones unilaterales si no están previstas "expresamente" por anticipado en el contrato, agiliza los procesos de reclamaciones y de resolución de contratos, facilitando además el proceso de reclamaciones.

El Gobierno prohibirá el 'spam' telefónico, la información comercial falsa y otras prácticas desleales
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros aprobó hoy modificar el régimen legal de la competencia desleal en la publicidad y remitió a las Cortes Generales un proyecto de ley que contempla la prohibición del 'spam' telefónico o la "ocultación' de información en este sector, entre otras medidas.

Adiós a la Abuela "bloguera"
MADRID, 22 May. (Reuters/Ep) - María Amelia López, más conocida como la "abuela bloguera" murió a los 97 años en la localidad de Muxía, según informaron diversos medios. Esta "bloguera universal", como ella misma se definía, acaparó la atención de cibernautas de todos los continentes y edades con su blog ' a class='Accent' target='_blank' href='http://amis95.blogspot.com'>http://amis95.blogspot.com /a>' en el que comenzó a escribir cuando su nieto se lo regaló por su 95 cumpleaños.

Descargas digitales: "No tiene sentido dejarnos llevar por el Síndrome de Diógenes musical"
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) - A medida que aumenta la velocidad de las conexiones, gana terreno la reproducción de contenidos mediante 'streaming' o reproducción remota. El ejemplo más claro es YouTube, en el caso de los vídeos, pero también llegarán plataformas de videojuegos, como OnLive. Las radios on-line también quieren terminar con la descarga de canciones.

Análisis: 'Flower', sensibilidad digital
MADRID, 22 May. (Carlos Hergueta/EP) - 'Flower' es diferente a lo que estamos acostumbrados a entender como videojuego: objetivos, duración y, habitualmente, ciertas dosis de acción. ¿Qué tal relajación, contemplación, descubrimiento...? Desde hace algunas semanas se aloja en la Playstation Network un título cuyo desarrollo consiste en hacer volar pétalos por el campo que merece la pena descubrir.

Nace el Consejo Nacional sobre 'ciber-seguridad' para frenar las "mafias" de Internet
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El Consejo Nacional Consultor sobre Ciber-Seguridad (CNCCS) nació hoy en Madrid con el objetivo de frenar "el avance de las mafias" en Internet, a través de asesoramiento en temas como la protección de identidad de los consumidores o la creación de leyes.

El impago del canon de financiación de TVE podría suponer la "suspensión de actividad" del operador infractor
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El impago de la tasa de financiación de televisión española impuesta a los operadores de telecomunicaciones podría suponer para los infractores la "suspensión de la actividad" y la suspensión "del título administrativo" correspondiente, según pone de manifiesto el borrador del anteproyecto remitido hoy a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

La nanotecnología permite discos en 5D con una capacidad 2.000 veces superior a un DVD
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - Mientras el Blu-ray sigue ganando terreno como estándar para la distribución de películas o juegos y los usuarios usan memorias USB y discos duros portátiles para trasladar datos, la industria sigue mirando hacia delante para encontrar el nuevo disco del futuro. Unos investigadores han desarrollado mediante nanotecnología un disco con una capacidad 2.000 veces superior a un DVD.

España es uno de los cinco países con más piratería, según EE.UU.
WASHINGTON, 21 May. (EUROPA PRESS) - El Congreso de Estados Unidos ha situado a España entre los cinco países del mundo con mayor índice de piratería a través de Internet, junto a China, Rusia, México y Canadá. Es la segunda vez en pocas semanas que el país carga contra España en esta materia, después de la publicación de la Lista 301.

(Ampl.) Competencia impone su tercera mayor multa a Abertis por abuso de posición dominante en la TDT
((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ERROR DE LA FUENTE INFORMANTE)) MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 22,65 millones de euros a Abertis Telecom por considerar acreditadas conductas restrictivas de la competencia en el ámbito de los servicios de difusión de la señal de televisión digital terrestre (TDT) "desde su indudable" posición de dominio en este mercado.

No hay comentarios: