Buscar

2009/05/28

Adobe ofrece una tecnología de presentación online

Fuente: Vnunet.

Acrobat.com Presentacions, por el momento en fase experimental, une el procesador de textos online de Adobe, Buzzword, con su servicio ConnectNow para compartit pantallas y otras actividades de actividades online. Adobe también ofrece una versión básica online de su tecnología de edición de imágenes llamada Photoshop.com.

La aplicación Acrobat.com Presentacions incluye herramientas y capas para añadir elementos visualmente atractivos que permiten la colocación de imágenes o herramientas gráficas para la creación de diagramas y otros efectos. Pero quizá lo más destacado es su capacidad de edición simultánea, que permite a múltiples usuarios trabajar en la misma presentación al mismo tiempo. En Acrobat.com Presentacions es fácil ver quién ha accedido a la presentación, quién está viéndola, quién está editándola y que diapositiva está editando cada persona.

Acrobat.com Presentations está basado en la tecnología Adobe Flash, instalado en los navegadores. Por el contrario el servicvio rival, Google Docs, está basado en el lenguaje de programación javaScript incluido en los navegadores. El próximo servicio de Office online de Microsoft utilizarán JavaScript pero contará con capacidades extra si el navegador tiene Silverlight instalado, el rival de Flash.

No hay comentarios: