Buscar

2009/05/29

Palm: si no puedes con iPhone, únete a iTunes

Fuente: Europa Press.

Palm ha enseñado su nuevo sistema operativo para smartphones: webOS, que llega con un buen puñado de novedades con las que dejar huella en este emergente mercado. Entre otras cosas, integrará Twitter en su búsqueda universal e inaugura una tienda de aplicaciones; pero sobre todo llama la atención la compatibilidad con iTunes, el programa de sincronización de Apple para sus dispositivos.

iPhone ha conseguido dominar el mercado de los 'smartphones' gracias a su excelente diseño, el valor de la marca Apple y una gran promoción. Por eso el resto de las compañías no le quitan ojo. El mundo de los 'smartphones' burbujea, Palm no quiere quedarse al margen y ha presentado en la conferencia All Things Digital organizada por The Wall Street Journal la nueva plataforma webOS que ofrecerá.

El webSO estará disponible el próximo 6 de junio, coincidiendo con el lanzamiento del modelo Palm Pre y ofrecerá muchas posibilidades. La característica Palm media sync permitirá transferir archivos al dispositivo y será compatible con iTunes (Versión 8.1.1 en Windows XP, vista o MacOS X 10.3.9-10.5.7), el software que ha instalado en millones de ordenadores Apple gracias a la popularidad de iPod e iPhone.

Conectado con un cable USB, se podrán transferir todo tipo de archivos sin protección DRM. "Hemos diseñado Pam media sync para que, de una forma elegante y sencilla, podáis llevar contenido a Pre, y sólo es una de las razones que os asombrarán de webOS", ha dicho a los asistentes el consejero delegado de Palm, Jon Rubinstein, en declaraciones recogidas por Europa Press de la web oficial de Palm.

TWITTER Y TODO TIPO DE DESCARGAS

Además, webOS también hará que los Palm funcionen como discos de almacenamiento, que aparecerán como una nueva unidad en el equipo. Simplemente desde el navegador se podrá arrastrar música, fotos o vídeos desde el Pre al ordenador, y viceversa.

En cuanto a otras novedades, Palm Pre contará con un buscador de Twitter integrado en webOS universal search, el sistema de búsqueda a través de Internet. Además de elegir como motor de búsqueda Google, Google Maps, Wikipedia, ahora se une la popular red social de 'microblogs'. Gracias a su conexión Wifi para acceder a Internet, Palm Pre accederá también a la tienda Amazon de música en mp3.

Asimismo, Palm ha desarrollado su propia tienda de aplicaciones: el App Catalog, que estará disponible desde el mismo día de lanzamiento de Pre. En ella se podrán encontrar programas creados por desarrolladores como AP News, Citysearch, Fandango, Pandora y uLocate. "Los desarrolladores están muiy entusiasmados con la facilidad de uso de la plataforma y el modelo estandarizado de desarrollo", ha destacado Rubinstein.

El teléfono Palm Pre estará disponible a partir del 6 de junio en Estados Unidos a un precio de 199,99 dólares. En cuanto al diseño del teléfono, incluye una cámara de 3 megapíxeles, una pantalla táctil y un teclado físico oculto tras el frontal deslizable. Mas información en www.palm.com/es/es/products/smartphones/pre.

No hay comentarios: