Buscar

2009/05/25

Bastante más que un netbook

Fuente: El Mundo.

El interés especial suscitado en los últimos tiempos por la informática móvil a precios cada vez más accesibles explica el éxito en ventas de los portátiles en general, y de los netbook en particular. Ahora bien, existen usuarios que, sin renunciar a la filosofía de los miniportátiles, buscan un equipo con mejor rendimiento y calidad gráfica. En este contexto, HP presenta el ordenador portátil Pavilion dv2: a partir de 699 euros, el usuario puede adquirir un equipo apto para tareas ofimáticas, escuchar música, gestionar fotografías y disfrutar de películas en casa o en cualquier lugar.

RENDIMIENTO. Sus 1,7 Kg de peso y su grosor inferior a los 2,5 centímetros no han sido un impedimento para HP, que ha incluido una pantalla de 12,1 pulgadas, sin duda uno de los mayores aciertos del equipo. Con 1.280 x 800 píxeles de resolución, emplea tecnología LED BrightView gracias a la cual las imágenes que se reproducen ganan en contraste, nitidez y, sobre todo, luminosidad.

Otro de sus puntos fuertes es el teclado que, por cierto, ofrece unas dimensiones de lo más generosas. De hecho, y según la propia firma americana, es casi idéntico al de un portátil convencional (un tamaño equivalente al 92%, para ser exactos): así que nada de muñecas cargadas de manera innecesaria o dedos cansados mientras llevamos a cabo tareas tan típicas como contestar el correo electrónico, elaborar una presentación para una reunión de trabajo u ojear las últimas noticias a través de Internet.

Entrando más en detalle, en su hoja de características destaca la presencia del procesador Athlon Neo. Desarrollado por AMD y presentado en sociedad el pasado mes de enero, inaugura un nuevo concepto de movilidad informática a caballo entre los ya populares netbook y los portátiles de toda la vida: son los llamados equipos ultrafinos. Este hecho explica que, además de un precio tentador, el Pavilion dv2 defienda unas especificaciones técnicas que, lejos de resultar ostentosas, explotan holgadamente sus posibilidades como herramienta ofimática y dispositivo de ocio, porque este portátil también busca entretener.

Tiene una memoria RAM inicial de 1 Gb (aunque puede admitir hasta 4 Gb de memoria DDR2) y un disco duro de 160 Gb de capacidad con tecnología Protect-Smart que salvaguarda los datos en un entorno seguro. Junto a los gráficos integrados ATI Radeon X1250, y para ganar en potencia gráfica, viene con la tarjeta ATI Mobility Radeon HD 3410 Premium. Esto explica que también pueda emplearse como plataforma de juegos con gráficos 3D y efectos visuales bastante llamativos. La otra ventaja es la posibilidad de reproducir imágenes de altísima calidad (Alta Definición, 1080p), disfrutando de una destacada nitidez y una paleta de colores vibrante y llena de vida.

UNIDAD ÓPTICA. Como complemento incluye una unidad para discos DVD, aunque no viene incorporada en el chasis como era de prever. Lo llamativo, en este caso, es que HP la ha diseñado de forma independiente y se conecta al portátil a través de uno de sus tres puertos USB 2.0. Esta unidad posee la forma de un cuadrado y un peso liviano que invita a transportarla con absoluta comodidad, lo que nos permite disfrutar de nuestras películas o series favortitas en cualquier instante.

Mientras tanto, la vida útil de la batería roza las cuatro horas, lo que no está nada mal. Además integra una webcam que permite establecer videoconferencias y comunicaciones inalámbricas (Wi-Fi y Bluetooth), diciendo adiós a los siempre molestos cables. En definitiva, este Pavilion dv2 se presenta como una opción de compra interesante. Es bonito por fuera y a medida que vas descubriendo sus posibilidades se hace más apetecible.

No hay comentarios: