Buscar

2009/05/25

Noticias Tecnologicas de El Mundo

Los 'piratas' suecos, al Parlamento Europeo
Las encuestas afirman que el partido es el tercero en intención de voto en el país para los próximos comicios europeos.

Se busca juez imparcial para el caso The Pirate Bay

'La tecnología imprime una cierta superficialidad'
El escritor apuesta por la supervivencia del libro frente a las nuevas tecnologías y la "frivolidad a la que incita la pantalla".

Telefónica y NTT lanzan juntos el Toshiba TG01
Se venderá en España a un precio de entre cero y 199 euros, según las condiciones de voz y datos contratadas.

Mapas ofensivos de Google Earth en Japón
La superposición digital de viejos trazados sobre las calles del siglo XXI permite identificar dónde se encontraban los antiguos guetos.

Olvídese de las colas, el trabajo se busca en la web
Según un estudio de Nielsen Online el tráfico a la página web del INEM ha crecido un 650% en el último año.

Acaba el maratoniano juicio a Pablo Soto
Tras tres largas e intensas jornadas, las partes han presentado las conclusiones de un caso que, según los expertos, durará años.

Esta cajita mola un montón
En realidad, mola cinco montones porque con ella y una tarjeta SIM de datos podemos conectar hasta cinco ordenadores. El invento lo vende Telefónica asociado a una tarifa de datos (se puede conseguir entre 20 y 50 euros dependiendo de la tarifa que se contrate) y crea una red wifi a la que se pueden enganchar hasta cinco equipos que pueden ser ordenadores, consolas, teléfonos, MP3... cualquier cosa capaz de conectarse a una red inalámbrica. La velocidad máxima de descarga son 7,2 megas y la de subida 5,6, pero eso en los lugares en los que la red telefónica esté preparada. Tiene una ranura para una tarjeta microSD (la que trae es de dos gigas, pero admite hasta 16). El contenido y el espacio de la tarjeta se puede compartir. Es decir que desde un ordenador se puede descargar contenido de esa tarjeta o enviar datos para grabarlos en ella. Y, además, tiene una batería que le da una autonomía de cuatro horas a pleno rendimiento. Ah, se me olvidaba: se llama MiFi y es de Novatel. Por Javier López Tazón |ARIADNA Cámara y montaje: Juan Castromil.

Entidades critican la campaña contra el canon
AISGE, EGEDA y DAMA afirman que trasladar la compensación por copia privada al original encarecería los discos a los consumidores.

Gadgetoblog: Aire para cargar el móvil
En 2007 la operadora Orange lanzó un cargador eólico para el teléfono móvil... que funcionaba siempre y cuando el viento hiciera acto de presencia.

Los internautas, contra el canon
Exigen la "necesidad de restablecer el equilibrio entre el derecho individual de autor y el derecho colectivo a la cultura".

Las autoridades iraníes bloquean 'Facebook'
La medida se suma a la decisión del Poder Judicial de interrumpir la reedición del diario reformista 'Yas-e No' nada más nacer.

No hay comentarios: