Buscar

2009/05/20

Noticias Tecnologicas de Europa Press

Las entidades "son las auténticas beneficiarias del canon", denuncia 'Todoscontraelcanon'
La plataforma 'Todoscontraelcanon.es' presentó hoy en el Congreso un escrito solicitando que se debata una solución "más justa y equitativa" para compensar a los autores por la copia privada. Esta plataforma denuncia que se está "destrozando la industria del CD o DVD" y acusa a las entidades de gestión de ser las "auténticas beneficiarias" del canon, ya que el 97% de los autores paga más de lo que recibe.

El gasto de los españoles en TIC creció un 6,7% en el cuarto trimestre de 2008
El gasto en telefonía fija, móvil, Internet y TV de pago de los hogares se elevó hasta los 3.268 millones de euros en el cuarto trimestre de 2008, lo que supone un incremento interanual del 6,7%, según un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Toshiba abandona la producción de móviles en Japón y externalizará la fabricación en el exterior
Toshiba abandonará la producción de teléfonos móviles en Japón en octubre y externalizará parte de la producción exterior a través de EMS Manufactures, informó hoy la compañía nipona. Asimismo, el productor de telefonía móvil del grupo Toshiba para el mercado japonés, Hino Operations, se posicionará como la sede central de operaciones para la operación mundial y se centrará en labores de control de producción, apoyo a la introducción de nuevos productos y actividades de reparación y servicios. El desarrollo de productos y el diseño también se continuará realizando en Hino Operations.

Zuckerberg no tiene prisa por sacar Facebook a bolsa
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, espera que las acciones de su empresa lleguen a cotizar en los mercados, pero precisó que esto no ocurrirá hasta dentro de unos años, al tiempo que destacó que la mayor red social en internet no tiene necesidades inmediatas de financiación.

(Ampliación) ONO obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros hasta marzo, un 61,4% más
El grupo de telecomunicaciones ONO obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 61,4% respecto al resultado de 7,47 millones de euros contabilizado en el mismo período de 2008, informó hoy la compañía.

El presidente de Facebook descarta que la compañía salga a bolsa por el momento y no busca inversores
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, espera que las acciones de su empresa lleguen a cotizar en los mercados, pero precisó que esto no ocurrirá hasta dentro de unos años, al tiempo que destacó que la mayor red social en internet no tiene necesidades inmediatas de financiación.

ONO obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros hasta marzo, un 71,4% más
El grupo de telecomunicaciones ONO obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 71,4% respecto al resultado de siete millones de euros contabilizado en el mismo período de 2008, informó hoy la compañía.

Hewlett-Packard gana un 17% menos en su segundo trimestre fiscal
Hewlett-Packard, el gigante americano de fabricación de ordenadores, obtuvo un beneficio neto de 1.700 millones de dólares (1.245 millones de euros) durante el segundo trimestre de su año fiscal, que va desde el 1 de febrero al 30 de abril, lo que supone una reducción del 17%, según los resultados hechos públicos hoy por la compañía.

Gobierno y CC.AA acordarán la próxima semana la financiación de portátiles
Las comunidades autónomas, a través de sus coordinadores o técnicos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tienen que evaluar el grado de implementación de las nuevas tecnologías en la enseñanza con el objetivo de acordar la próxima semana con el Ministerio de Educación la financiación para la dotación de ordenadores portátiles a los alumnos de 5º de Primaria.

Ros señala la inviabilidad de llevar a cabo una cobertura móvil en la totalidad del territorio español
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, señaló hoy la inviabilidad de llevar a cabo una cobertura móvil en la totalidad del territorio español, al suponer unos costes "prohibitivos", así como "tarifas muy altas" para los clientes.

No hay comentarios: