Buscar

2009/05/13

AMD gana terreno gracias a declive de chips Atom

Fuente: TechSpot.

Haciendo eco de un reporte similar presentado por Mercury Research la semana pasada, las últimas cifras de IDC sobre la venta de procesadores a nivel mundial indica que AMD ganó terreno ante Intel durante el primer trimestre de este año - a pesar de que este mercado, en general, ha disminuido de tamaño. La compañía vio como su participación de mercado subió al 22,3%, un crecimiento secuencial del 4,6%, mientras que la participación de Intel bajo 4,7% a 77,3% durante el mismo periodo.

El incremento de AMD se atribuye a ventaja de precios que tiene la compañía ante Intel y un importante incremento en la venta de procesadores para computadoras de escritorio. Intel en cambio se vio afectado por la disminución en la venta de procesadores para netbooks, donde AMD aun no tiene presencia, ya que la demanda para chips Atom bajo un 33% en el primer trimestre del 2009. Este bajón afecto directamente a los resultados financieros que Intel presentó el mes pasado pero no necesariamente significa que la locura por las netbooks ha pasado – según IDC los distribuidores han dejado de comprar estas maquinas en un intento de reducir su inventario.

La venta de microprocesadores en general bajo un 10,9 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, y los ingresos generados cayeron un 25,1 por ciento durante el mismo periodo.

No hay comentarios: