- Funcionará gracias al traductor de Google, y con dos clics permitirá subtitular en cualquier idioma el vídeo en cuestión.
- Esta herramienta es un complemento a aquella que extraee automáticamente los textos a partir de lo pronunciado en los vídeos.
- La nueva opción se encuentra en desarrollo.
Aunque llevará tiempo alcanzar la totalidad de vídeos, poco a poco YouTube está almacenando en formato texto lo que las personas dicen dentro de ellos. A partir de ahí, integrar esta información en forma de subtítulos para que posteriormente éstos puedan ser traducidos es cuestión de tiempo.
La opción (ver vídeo de muestra) funciona de la siguiente manera: primero hay que hacer clic en la flecha (que apunta hacia arriba) que hay en el recuadro inferior derecho de la ventana del reproductor.
Posteriormente situarse encima de la flecha (que apunta hacia la izquierda) que se encuentra a la izquierda del botón "CC". Desde allí, seleccionar "Translate" y luego el idioma al que se quiere traducir los subtítulos. Tras unos segundos, el vídeo comenzará a mostrarlos en el idioma que has elegido.
Esta nueva herramienta viene a completar aquella otra que, también en versión de prueba, ayuda a extraer automáticamente los textos a partir de lo pronunciado dentro de los vídeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario