Buscar

2008/11/05

La gente elige el BitTorrent y The Pirate Bay llega a los 20 millones de peers

Fuente: ALT1040.

The Pirate Bay, el sitio que ya marcó un antes y un después en lo que a las descargas P2P se refiere, marcó otro récord. El viernes el sitio lanzó sus estadísticas y éstas revelaron que llegaron a 20 millones de peers únicos por primera vez desde que el tracker fue lanzado.

El sitio, que según se supone agrupa más de la mitad de los usuarios de BitTorrent de todo el mundo tenía alrededor de 6 millones de peers en el 2007 y ‘sólo’ 3 millones un año más temprano. El crecimiento nos deja con la boca abierta y, por la forma en que están funcionando las cosas, no creo que este servicio comience a decaer (de hecho vengo diciendo hace mucho que es, por lejos, el mejor servicio P2P del mundo actualmente).

Si todo sigue como hasta ahora TPB llegará a tener unos 25 millones de peers para fin de año. Una buena forma de terminarlo, sin dudas.

Pero no piensen que esto es un éxito sólo de TPB porque otros trackers como IsoHunt o el buscador Mininova también están rompiendo sus propios récords esta semana. ¿Qué significa esto? Que no sólo yo pienso que este es el mejor servicio P2P, las estadísticas lo comprueban.

Pero siempre hay algo malo detrás del gran éxito de las cosas. ¿Cuál sería el que presenta TPB? Básicamente que, al tener más del 50% de los usuarios de BitTorrent del mundo, realmente sería una desventaja que el gobierno estadounidense lograra bajarlo de la web. Los usuarios tardarían muchísimo tiempo en llegar a otros trackers y habría grandes “efectos colaterales”. Pero como sabemos, es sólo cuestión de tiempo para que todos terminemos en otros sitios.

No hay comentarios: