Buscar

2008/11/03

Auditude: sube el vídeo que te dé la gana

Fuente: Blog de Enrique Dans.
Es justamente la actitud contraria a la mojigatería habitual: en lugar de luchar contra los usuarios que intentan subir a la red todo vídeo que les gusta, intentar hacer que el legítimo propietario del material que han subido pueda beneficiarse de ello monetizándolo adecuadamente. Siguiendo el estilo y doctrina del conocido ContentID de YouTube, que identifica cualquier fragmento de vídeo previamente introducido en una base de datos y establece sobre él las opciones de bloqueo, seguimiento o monetización; Auditude ofrece la identificación de contenidos aportados por los usuarios y, tras la correcta atribución, permite establecer esquemas de monetización de los mismos: en lugar de luchar contra la marea, unirse a ella, la única mentalidad que puede triunfar en un entorno como el que la red ha definido.
TechCrunch da cuenta del primer desarrollo comercial completo de Auditude, llevado a cabo por MySpace en asociación con MTV: cualquier usuario que suba a la red social contenido perteneciente a la cadena musical verá como este material es identificado mediante fingerprinting y utilizado para soportar anuncios en formato de superposición, permitiendo así la monetización del contenido incluso cuando éste haya sido subido a la red por alguien que no sea el legítimo propietario de los derechos y que, además, no lo haya necesariamente identificado de manera correcta mediante título, tags, etc.
Este tipo de tecnologías marcan, sin duda, el camino a seguir: utilizar el poder de la red y el deseo de los usuarios de relacionarse con los contenidos que les gustan, mientras permiten a sus creadores establecer modelos económicos derivados de ello.

No hay comentarios: