Fuente: Marketing Directo.
YouTube ha empezado a sacar dinero de su homepage con un acuerdo por un anuncio en vídeo que cuesta 175.000 dólares al día, además del compromiso de adquirir publicidad en otros espacios de YouTube o Google por valor de 50.000 dólares.
La noticia ha salido al aire a través de Silicon Alley Insider, donde se afirma que YouTube espera impulsar el potencial de su página de inicio para obtener beneficios publicitarios. El anuncio actual se sitúa en la esquina superior derecha de la homepage, bajo el menú principal de navegación. Durante las últimas semanas de agosto se ha podido ver una campaña viral de Oreo con estrellas del tenis, las hermanas Williams y los hermanos Mannings, como protagonista. Ahora ese anuncio ha sido reemplazado por una campaña de Bacardi.
Pero además de este anuncio en forma de vídeo destacado, los anunciantes que quieran aprovechar los millones de visitas que recibe la homepage de YouTube podrán utilizar el formato de vídeo-banner desplegable, que tendrá un precio inicial de 200.000 dólares al día (más de 133.000 euros), una tarifa que aumentará en otoño.
Se trata de una de las estrategias ideadas por YouTube para monetizar las inmensas audiencias y visitas que recibe. Google espera obtener 200 millones de dólares del vídeo-portal en 2008. Por el momento, el portal obtiene ingresos mediante la venta de canales de marca, que cuestan 200.000 dólares, además de la página de inicio.
La publicidad en YouTube está muy restringida, por miedo a infringir las leyes de propiedad intelectual de los contenidos protegidos. Si YouTube inserta publicidad en páginas que muestran vídeos pirateados por usuarios, los titulares de propiedad intelectual de esos contenidos podrían denunciar al portal.
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