Buscar

2008/09/01

Telefónica es más cara en España

Fuente: 20minutos.
  • La operadora aplica unas tarifas más elevadas en su país de origen que en otros mercados, según afirma El Periódico.
  • Los costes para el cliente son más bajos allí donde la compañía no tiene una posición de dominio en el mercado de las telecomunicaciones.
Precios bajos para los mercados donde no tiene una posición de dominio y al alza allí donde se consolida. Siguiendo esta regla de oro, las operadoras mantienen diferentes políticas de precios dependiendo del país donde operen. Y Telefónica no es una excepción. Según informa El Periódico la compañía de comunicaciones tiene en España las tarifas más caras del grupo, por delante de países donde el nivel de ingresos es más elevado, pero donde su posición de mercado no es tan fuerte.

En el acceso a internet Telefónica ofrece 6 mbps a 40,90 euros al mes, pero con todas las llamadas a fijos nacionales incluidas en la línea. Pero su filial británica, O2 ofrece paquetes de acceso de hasta 8 megabits por segundo (mbps) desde 9,3 euros a 24 euros por 20 megabits, todos ellos sin llamadas.

En el móviles, la situación es diversa y cambiante debido a la llegada del iPhone. Este móvil ha traído a España tarifas planas de voz y datos.

Mientras en España los precios de Telefónica para el teléfono de Apple van de 24 a 115 euros al mes y el compromiso de permanencia es de 24 meses, en Gran Bretaña la segunda generación del teléfono cuesta al mes entre 37 y 93 euros, con tráfico ilimitado de internet y 18 meses de permanencia. Y en la República Checa, donde es la segunda en cuota, el iPhone cuesta desde 24 euros con acceso ilimitado a internet, 80 minutos de llamadas.

No hay comentarios: