- La operadora aplica unas tarifas más elevadas en su país de origen que en otros mercados, según afirma El Periódico.
- Los costes para el cliente son más bajos allí donde la compañía no tiene una posición de dominio en el mercado de las telecomunicaciones.
En el acceso a internet Telefónica ofrece 6 mbps a 40,90 euros al mes, pero con todas las llamadas a fijos nacionales incluidas en la línea. Pero su filial británica, O2 ofrece paquetes de acceso de hasta 8 megabits por segundo (mbps) desde 9,3 euros a 24 euros por 20 megabits, todos ellos sin llamadas.
En el móviles, la situación es diversa y cambiante debido a la llegada del iPhone. Este móvil ha traído a España tarifas planas de voz y datos.
Mientras en España los precios de Telefónica para el teléfono de Apple van de 24 a 115 euros al mes y el compromiso de permanencia es de 24 meses, en Gran Bretaña la segunda generación del teléfono cuesta al mes entre 37 y 93 euros, con tráfico ilimitado de internet y 18 meses de permanencia. Y en la República Checa, donde es la segunda en cuota, el iPhone cuesta desde 24 euros con acceso ilimitado a internet, 80 minutos de llamadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario