Buscar

2007/08/14

Los proveedores de Internet británicos, preocupados por los vídeos de la BBC

Fuente: El Pais.

La BBC estrenó a finales de julio su nuevo servicio. El iPlayer de la BBC permite descargar cualquier emisión de la cadena en la última semana y otorga un mes de plazo para comenzar a verla y una semana para terminarla. De este modo, la entidad pública británica pretende poner al alcance de la audiencia su programación de radio y televisión.


Los proveedores de Internet británicos, sin embargo, han puesto el grito en el cielo. La rama británica de Tiscali afirma que la altísima calidad de imagen de los vídeos, aunque con una carga 30 veces superior a los de YouTube, que la BBC transmite terminará por colapsar la Red. Ha alertado de que, en caso de saturación, se verían obligados a reducir la velocidad de descarga de este tipo de vídeos, una medida que ya se lleva a cabo con el tráfico de las redes P2P en hora punta. British Telecom, que opera en la mayor parte de la infraestructura del Reino Unido, no ha mostrado preocupación.
Subir los precios del acceso a Internet
El auge del vídeo en Internet ha disparado el tráfico de datos. Los proveedores se quejan de los costes que conlleva y sugieren que la estrechez de sus márgenes de beneficio podría llevarles a trasladar el incremento de los costes a los consumidores. Tiscali ha pedido una discusión pública antes de el problema se descontrole. Como ejemplo, la estimación de visionado de vídeos por Internet para 2011: si hoy son 520 los millones de vídeos vistos al día a través de la Red, en cuatro años podrían ser 2.300 millones.

No hay comentarios: