Buscar

2007/08/18

El Monopoly será también una película

Fuente: 20minutos.
  • Al director Ridley Scott (Gladiator) le atrae la idea de adaptar el popular juego de mesa.
  • Su idea es recrear un ambiente de piques familiares.
  • MGM y Sony Pictures negocian con Hasbro, la compañía de juguetes propietaria de los derechos.
  • Scarlett Johansson y Kristen Dunst podrían protagonizarla.

Del tablero de la mesa a la gran pantalla. Ridley Scott , director de films como Alien , Blade Runner o Gladiator , está estudiando seriamente la posibilidad de hacer una película basada en el popular juego de mesa sobre propiedades inmobiliarias Monopoly .

"Ves cómo la gente cambia mientras juega, convirtiéndose en Jekyll y Hide. Es histéricamente divertido, y creo que puede ser una película excitante. ", manifestó Scott a Los Angeles Times.

Sony Pictures Entertainment y MGM, junto con la William Morris Agency, la empresa de talentos más antigua de Hollywood, están negociando con la Hasbro, la compañía propietaria de los derechos, para realizar la adaptación y contar con un reparto de jóvenes actores.

Scarlett Johansson y Kristen Dunst son algunos de los nombres que empiezan a mencionarse para el proyecto.

Suspense y comedia, las claves

Para Ridley Scott uno de los aspectos más llamativos del film estaría en recrear ese universo de "piques familiares" que se origina con el Monopoly, y mezclaría la comedia con el suspense.

Precisamente una de las pocas películas que han explorado las posibilidades de los juegos de mesa se apoyó también en el suspense con toques cómicos. Se trata de Cluedo: el juego de la sospecha (1985), dirigida por Jonathan Lynn, y que reunía a varios personajes en una siniestra mansión.

No hay comentarios: