Buscador:

18 ago. 2007

Chilenos, ahora son propiedad de Microsoft

Fuente: La oPiñon.

¿Pesadilla orwelliana?, ¿La última novela de Hitchcock?, ¿Broma de inocentes?, nada de eso... esto es real, esto es Chile.

Desde hoy, nuestro país debe sentirse orgulloso (?) ya que el Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro firmó un agradable acuerdo en donde nos deja "atados" con Microsoft, a sus productos, asesorías y a su monopolio comercial.

Según me entero de El Francotirador, Christian Leal tuvo acceso a un documento revelador. El mismo que hace unos días atrás, el senador Alejandro Navarro lo utilizó para denunciar y con ello sembrar la duda entre los presentes en la Cámara Alta. El documento obtenido por Leal, es una copia del que posee el Senador Navarro. Se trata del Acuerdo Marco de Cooperación firmado el 9 de mayo por nuestro Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, Craig Mundie, Chief Research and Strategy Officer de Microsoft y Hernan Orellana, gerente de Microsoft/ Chile.

Las palabras de Leal frente al hecho, son claras y representativas de otras muchas voces chilenas:


"Lo que leímos nos dejó helados (Carlos). No sólo porque nuestro Gobierno está vendiendo a sus ciudadanos como ganado a una corporación multinacional -cualquiera que esta sea- sino porque si alguna vez escucharon bromas sobre un plan maestro de Microsoft para conquistar el mundo… esto se le parece peligrosamente.

Se trata de un acuerdo donde Chile da luz verde a Microsoft -tal como apunta Navarro, sin licitación alguna- para desarrollar proyectos en distintos frentes sociales, como gestión ciudadana, gestión municipal, educación, capacitación, fomento empresarial o innovación, otorgándole no sólo el apoyo del aparato estatal, sino de organismos críticos, como el Registro Civil o el INJUV"


Quizá muchos aun puedan estar incredulos frente a esta situación, pero incluso en la página del Gobierno de Chile aparece esta famosa firma del acuerdo "Chile-Microsoft" en la agenda del gobierno.

No hay comentarios: