TOKIO (AFP) - El Gobierno japonés lanzó este miércoles una investigación oficial sobre el fenómeno de jóvenes que, al no tener dinero para alquilar un apartamento, eligen como domicilio habitual los cibercafés del país que abren las 24 horas del día.
Los medios japoneses llaman la atención desde hace varios meses sobre este problema, que afecta concretamente a jóvenes trabajadores en situación precaria que no ganan bastante dinero como para vivir en Tokio y otras ciudades con alquileres muy elevados.
Omnipresentes en las ciudades del país, los cibercafés están a menudo equipados no solo con ordenadores conectados a internet, sino también con sofás, expendedores de bebidas y cómics.
A veces ofrecen la posibilidad de comer e incluso ducharse y comprar ropa interior.
Una estancia de cinco horas en un cibercafé de este tipo en Tokio cuesta casi 3.000 yenes (20 euros), incluyendo la comida.
Inicialmente estas comodidades estaban destinadas a los empleados de la tienda que deseasen descansar unas horas o a los habitantes de las afueras que perdían su último tren para volver a casa.
La investigación del ministerio de Trabajo, Sanidad y Asuntos Sociales, cuyos resultados serán conocidos a finales de año, pretende valorar el número de 'refugiados de los cibercafés', conocer más precisamente su modo de vida y proponer soluciones al problema.
En colaboración con ONG's de lucha contra la pobreza, los investigadores visitarán 3.000 cibercafés a través del país e interrogarán a clientes y empleados sobre el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario