Buscar

2007/08/22

Fujitsu da a conocer la tecnología Patterned Media

Fuente: Terra España.

Esta nueva tecnología (Patterned Media), permite incrementar la capacidad de los Discos Duros (HDD) de 2,5” hasta 1,2 TB, la gran revolución en los ordenadores de la próxima década.

Fujitsu ha dado a conocer los resultados del trabajo conjunto entre Yamagata Fujitsu Limited, Fujitsu Laboratories Limited y la Academia de Ciencia y Tecnología de Kanagawa para crear nanoorificios de alumina perfectamente ordenados con la tecnología de soportes magnéticos discretos (Patterned Media) . Por primera vez, Fujitsu ha alcanzado la capacidad básica de lectura/escritura de los nanoorificios de alumina perfectamente ordenados en los discos magnéticos de 2.5” con un cabezal de lectura.


En enero de 2007, Fujitsu anunció la tecnología de un terabit por pulgada cuadrada, un gran paso adelante para la futura ampliación de la capacidad de las unidades de disco duro. Al mismo tiempo produjo una matriz de nanoorificios de alumina alineados unidimensionalmente y con un paso de 25 nanómetros para conseguir una densidad de grabación de un terabit por pulgada. Por primera vez, Fujitsu ha creado con éxito matrices de nanoorificios de alumina perfectamente ordenados para conseguir una grabación aislada bit a bit en los discos duros de gran capacidad, gracias al establecimiento de un proceso de fabricación innovador; y ha confirmado la capacidad básica de lectura/escritura en cada uno de los nanoorificios de la tecnología de soportes magnéticos discretos que utiliza un cabezal de lectura en un disco rotatorio.

A través del proceso de grabación magnética perpendicular (PMR por sus siglas en inglés), la nueva matriz de nanoorificios de alumina magnéticos discretos fue creada con un proceso de deposición eléctrica de litografía de nanoimpresión, oxidación anódica y cobalto en un soporte de nanhorificios de 100 nanómetros que encajaba perfectamente con la tecnología principal actualmente disponible.

“Éste es, sin duda, uno de los mayores avances tecnológicos en el campo de la tecnología de un terabit por pulgada cuadrada, y confirma el liderazgo de Fujitsu en los trabajos de investigación y desarrollo dentro de la futura tecnología de almacenamiento que proporcionan discos duros de reducido tamaño, altas prestaciones y bajo consumo de energía ”, comenta Georg Dietsch, director de la división de almacenamiento para EMEA.
Los proyectos realizados entorno a la tecnología de soportes de nanoorificios magnéticos discretos han sido apoyados por el Programa de Investigación y Desarrollo en Tecnología Innovadora de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón.

No hay comentarios: