No hay cifras y se desconoce cuánto tiempo durará el acuerdo —al menos varios años—: Google será el proveedor exclusivo de anuncios contextuales (AdSense) del sitio web de la CNN. Es decir, que todo el que quiera ver sus anuncios en las noticias de CNN.com relacionadas con su negocio, tendrá que aceptar las condiciones de la compañía del buscador.
Los chicos de Mountain View van, poco a poco, metiendo la nariz en los medios 'on line', que abarcan a muchos clientes potenciales para sus anunciantes. En agosto de 2006 ya anunciaron un acuerdo similar —más completo incluso— con Fox Interactive Media y, el pasado julio, otro —no exclusivo— con 'The Washington Post'.
Que sean contextuales no significa que sean sólo de texto, sino que los anunciantes se escogen en función del contenido del sitio. Pueden ser de texto, imagen o vídeo. Un gran potencial. En CNN.com aseguran que es positivo para sus usuarios y, en Google, que lo es para su negocio y su bolsillo.
De paso, le asestan un buen golpe a Yahoo!, uno de sus principales rivales en el sector, que fue el socio principal de CNN.com durante más de tres años y que acaba de renovar su sistema de anuncios contextuales. Quizá gracias a ello, o no, se ha asegurado un acuerdo con Philly.com, el principal sitio de noticias a Philadelphia.
Dos ex compañías exclusivas de buscadores que se han convertido en grandes centrales de publicidad. Mediadores entre anunciantes, medios y público que viven de sus inmensas bases de datos y de su tecnología para relacionarlos a todos.
Y algunos medios confían tanto en ellos que les entregan casi toda su publicidad en exclusiva. ¿No es exagerado ser tan dependiente?
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