Buscar

2007/08/27

Mayores y mujeres son los nuevos objetivos de los creadores y fabricantes de videojuegos

Fuente: El Mundo.

FRÁNCFORT (ALEMANIA).- La estrategia de Nintendo parece funcionar: para seguir creciendo es necesario abrirse a nuevos clientes. Los videojuegos, tradicionalmente enfocados hacia los varones jóvenes, quieren ampliar su clientela con propuestas atractivas para personas mayores o mujeres, y los fabricantes empiezan a tomar nota.

En la mayor convención de juegos de Europa, que se celebra hasta el domingo en la ciudad de Leipzig, despuntan los nuevos juegos que persiguen generar nuevos jugadores. El director en Alemania de la empresa de vídeo juegos japonesa Nintendo, Bernd Fakesch, dijo que "el cambio demográfico coloca a la industria ante nuevos retos".

Las principales empresas del sector han traído hasta 225 novedades, en un momento de especial auge de los juegos para consolas portátiles con una mejora de la facturación del 75% en los primeros seis meses del año en Alemania, frente al mismo periodo de 2006, según la Asociación alemana de Software Interactivo de Entretenimiento (BIU).

Fakesch consideró que Nintendo se ha situado en Alemania como motor del sector con su consola Wii, lanzada a finales de 2006, informa el corresponsal de EFE Óscar García Muñoz.

'PlayTV'

En la presente edición de Games Convention, muchas empresas mostraron novedades. Sony anunció en la feria que lanzará antes del comienzo de 2008 el dispositivo 'PlayTV' para su consola PlayStation 3, que permitirá recibir y grabar televisión digital.

Por su parte, Microsoft presenta la tercera parte del juego de aventura 'Halo' para XBox 360, que comenzará a comercializar el próximo 26 de septiembre en Europa (un día antes en EEUU) y que ya han reservado 1,25 millones de seguidores.

La sexta edición feria Games Convention cuenta con 503 empresas expositoras de 35 países, un 34% más que en 2006. La directora de proyecto de la organización, Peggy Schönbeck, dijo que, "sobre todo, los expositores internacionales vienen cada vez más a Leipzig", que saca provecho de la notable reducción de la feria líder mundial, la E3 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

No hay comentarios: