Buscar

2007/08/28

La moda de los falsos blogs de celebridades

Fuente: BAQUIA.

El Diario Secreto de Steve Jobs no es el único: por la Red abundan blogs cuyos creadores simulan ser un personaje popular, generalmente relacionado con las nuevas tecnologías.

La moda de hacerse pasar por otro y escribir un blog está yendo más allá del revuelo generado por el falso Steve Jobs. En la Red se pueden encontrar otros blogs supuestamente elaborados por conocidos personajes del sector tecnológico. En TechCrunch han decidido hacer una recopilación con los más interesantes. Aquí está:

-The Secret Diary of Steve Jobs: El falso Steve Jobs es el rey de los bloggers de pega. Tras 14 meses en vilo, durante los que todo el mundo especuló sobre la identidad real de la persona que firmaba este blog de humor ácido y satírico, hace unas semanas se descubrió por fin al autor; el falso Steve Jobs no era otro que Daniel Lyons, editor de la revista Forbes.com, que ahora se ha convertido en el principal patrocinador del espacio.

-The Secret Diary of Steve Ballmer: Steve Ballmer es la mano derecha de Bill Gates y un personaje a menduo polémico; aunque el blog es quizá menos brillante que el de Steve Jobs, parodiar a este personaje odiado por muchos garantiza una cosa segura: muchas visitas.

-Larry Ellison’s Fake Blog: El blog falso del CEO y fundador de Oracle es seguramente el más afilado de todos. Se rumorea que la mano que hay detrás podría ser otra vez la de Daniel Lyons. Sea quien sea, el autor no ha dudado en parodiar a este egocéntrico multimillonario introduciendo esta rotunda frase definitoria en su perfil: Cuanto más gano, más quiero ganar. Y ganaré, ¿de acuerdo? Confía en mí".

-The Secret Diary of Jonathan Schwartz: El actual CEO de Sun Microsystems fue el primer directivo con ese cargo en tener un blog. En la actualidad, el verdadero Schwartz continúa escribiendo en su blog, que además es uno de los más prestigiosos, aunque le ha salido un competidor que utiliza su mismo nombre y además le parodia.

-The Secret Diary of Bill Gates: En esta lista de mandamases no podía faltar el más grande entre los grandes. Sin embargo, lo que podía haber sido el mejor blog falso de todos, por las dimensiones del personaje, no está a la altura por los pobres contenidos que ofrece, y los comentarios carentes de chispa y cargados de demasiada crispación. El bueno de Billy merecía algo mejor.

La moda de los blogueros falsos no tiene límites. Incluso hay alguien que ha creado un blog dedicado a las noticias que generan los blogs falsos. Todo un universo.

No hay comentarios: