Una página web de libros de texto electrónicos está desarrollando un 'e-book' con olor tras descubrir que a los estudiantes universitarios les gusta poder oler sus libros.
Una encuesta entre 600 estudiantes realizada por Zogby International dio como resultado que el 43 por ciento de los estudiantes identificaban el olor, a nuevo o a viejo, como la cualidad que más apreciaban de los libros como objetos físicos.
Seis de cada 10 estudiantes preferían comprar libros de texto usados sobre los nuevos o los libros electrónicos pese a que los 'e-books' son un tercio más baratos.
En un intento por convencer a los estudiantes universitarios para que prueben los libros de texto electrónicos, la página web CafeScribe (cafescribe.com) dijo el miércoles que va a lanzar "el primer libro electrónico con olor"
El consejero delegado de CafeScribe, Bryce Johnson, dijo que desde septiembre la compañía enviará con cada libro de texto electrónico adquirido una pegatina para rascar y oler con el rancio olor a "libro viejo"
La encuesta, realizada entre el 15 y el 21 de agosto, arrojó que tres de cada 10 estudiantes asociaban el olor "a viejo" a los libros que más les habían gustado, aunque el 16 por ciento asociaba sus libros más queridos con el olor "a café recién molido".
"Al situar estas pegatinas en sus ordenadores pueden dar a sus libros electrónicos el mismo olor rancio que conocen y quieren de los libros de texto usados, sin residuos de ADN que puedes encontrar pegados en las páginas de los libros de texto utilizados", dijo Johnson en un comunicado.
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