Buscar

2007/08/29

Google está trabajando en un SO móvil, y lo veremos en poco tiempo

Fuente: Engadget.

Los rumores sobre el Googlephone no son nuevos, pero una fuente muy fiable nos dice que una plataforma móvil de Google está casi lista, y recibiremos información al respecto en cualquier momento.

En el 2005 Google adquirió la compañía de desarrollo de software para móviles Android, por lo que seguramente sus planes para el susodicho sistema operativo móvil vienen desde esas épocas. Ahora sabemos que el antiguo CEO de Android, Andy Rubin, ha estado trabajando con un equipo, en el desarrollo de un SO móvil basado en Linux, que pretenden ofrecer a fabricantes de teléfonos y proveedores de servicios móviles. Esta plataforma será muy personalizable, y por supuesto, tendrá una integración grandísima con los servicios de Google.

No poseemos fechas específicas, pero algo sabremos la próxima semana (después del Día del Trabajo en Estados Unidos, el 3 de septiembre). Eso sí, hay que aclarar que Google no tienen nada que ver con la fabricación del hardware por lo que puede ser comparado a un Windows Mobile, o a lo que era el Palm OS en su tiempo.

Algo que debemos considerar es lo que piense Apple al respecto. Sabemos que el señorito Jobs es muy amigo de Google, pero ahora las dos compañías terminarán compitiendo en el área de los sistemas operativos móviles, lo que esperamos sólo sea un incentivo para el desarrollo de mejores productos, que terminen beneficiando a los usuarios.

No hay comentarios: