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22 jul. 2015

La inteligencia artificial, el recurso de Google para detener el spam en Gmail

Para distinguir mejor a los mensajes deseados de aquellos que son sólo spam, Google acude a la inteligencia artificial para mejorar los filtros de su servicio de webmail Gmail mediante Postmaster Tools, un servicio que recolecta y analiza errores y mediciones del movimiento de la bandeja de entrada para optimizar la gestión de los mensajes de correo electrónico.
Si bien la compañía ha utilizado la modalidad de aprendizaje automatizado a lo largo de estos años le permitió tener un bajo porcentaje de spam en sus buzones, estimado en 0,1 por ciento, Google planea aplicar la tecnología de red neuronal artificial, utilizada en su buscador web y en Google Now, para identificar de mejor forma los mensajes de correo no solicitados.
Como antecedente, la red neuronal de Google, compuesta por 16.000 procesadores, logró aprender por su cuenta a identificar gatos en videos on line.
En esta ocasión, la red neuronal aplicada a Gmail podrá detectar y bloquear de forma eficaz aquellos mensajes de spam que logran pasar como un e-mail válido con los filtros tradicionales. A su vez, Postmaster Tools utiliza estos datos para aprender el comportamiento de lectura ante determinados comunicados o newsletters de una compañía, banco o tienda on line para que puedan aparecer en el buzón de entrada si es del interés y la preferencia del usuario.
Como tercer punto destacado por la compañía, esta función también evitará que los usuarios sean víctimas de una estafa o una suplantación de identidad mediante un e-mail.
"Nuestro objetivo es que Gmail tenga una experiencia de uso libre de spam", dijo Sri Harsha Somanchi, gerente de producto de Google en el comunicado oficial publicado por la compañía en el blog oficial de Gmail.

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