Búsqueda personalizada

22 jul. 2015

Facebook cambia el icono de 'Amigos' y superpone la silueta de la mujer a la del hombre

Apenas ningún usuario se habrá dado cuenta, pero desde hace unos días (tampoco se sabe cuántos, porque la compañía no lo revela), uno de los iconos de la popular red social Facebook ha cambiado y lo ha hecho para mostrar un rostro más igualitario. Se trata del icono de 'Amigos'.

Hasta ahora, se representaban las siluetas de un hombre y una mujer, quedando la masculina a la izquierda y por detrás, la femenina. Pues bien, ahora, es la silueta femenina la que está a la izquierda y la que está por delante de la masculina. "Como mujer, educada en un colegio femenino, era difícil no ver que en el simbolismo del icono, la mujer estaba casi literalmente a la sombra del hombre". Son palabras de Caitlin Winner, la diseñadora encargada del cambio, que fue quien decidió llevar a cabo la modificación. Además, Winner decidió modernizar la silueta del peinado del personaje femenino, y así, decidió eliminar lo que ella llamaba "el casco de Darth Vader" para darle algo de forma al 'look' de la chica. El peinado del icono masculino también se ha mejorado.

Este cambio es visible también en el icono de 'Grupos'. Antes estaba representado por una silueta masculina sobre otras dos (femenina y masculina), mientras que ahora es la silueta femenina la que se superpone ante dos masculinas, una de ellas, por cierto, representada sin pelo. Por último, la tipografía del logotipo también ha cambiado. El cambio es visible en la 'a' del nombre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...