Búsqueda personalizada

24 jul. 2015

“El buscador de recuerdos”, la nueva patente de Google

La nueva patente registrada por Google, un buscador que nos permite acceder en cualquier momento a lo que ha pasado en nuestra vida quizás suene bastante descabellado, pero con tan sólo una cámara en un dispositivo wearable y el almacenamiento de todo lo que ocurre en nuestra vida, estaríamos haciéndolo posible.
El método patentado por Google es bastante genérico, y en su descripción indica que la base de esos recuerdos o vivencias será el vídeo que grabemos de forma continuada con un dispositivo wearable, que sería el encargado de enviar el contenido a nuestro smartphone y de ahí a unos servidores centrales.
Desde allí pasarán a ser almacenados en la nube hasta que decidamos revivir nuestras vivencias. Podríamos acceder a los mismos en cualquier momento para etiquetarlos y clasificarlos como ya hacemos actualmente con las fotografías.
La forma de acceder a nuestros recuerdos será con voz. Podremos preguntar directamente sobre algo que hicimos en el pasado, para posteriormente retomar esa experiencia en vídeo.
Otra cosa que ha tenido en cuenta la patente de Google es el poder compartir esos recuerdos con nuestros contactos en las redes sociales.
Las grabaciones de vídeo podrían iniciarse de forma automática cuando el wearable detectara que el usuario se encuentra en un lugar de interés, como museos, monumentos, o en localizaciones previamente introducidas, lo que ayudaría a preservar la autonomía de las Google Glass y evitaría tener siempre el modo de grabación habilitado.
Vamos, que Google quiere hacer que olvidar sea cosa del pasado y que los usuarios de sus gafas de realidad aumentada puedan grabar todos sus recuerdos y navegar a través de ellos. Ahora  tan sólo queda esperar para ver cómo avanza el desarrollo de esta idea, pues al tratarse de una patente no hay garantías de que se convierta en una característica real.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...