Buscador:

17 nov. 2013

Las ventas de 'smartphones' crecen casi un 50% en el tercer trimestre

Las ventas mundiales de móviles crecieron un 5,7% en el tercer trimestre del año, hasta las 455,6 millones de unidades, de las cuales un 55% fueron smartphones, según ha indicado este jueves la consultora tecnológica Gartner.

Así, la venta de teléfonos inteligentes creció un 45,8% en el tercer trimestre del año, hasta las 250,2 millones de unidades, frente a los 171,7 millones de unidades del mismo periodo del año anterior.

En lo que se refiere a la venta total de dispositivos, el primer fabricante  es Samsung, con 117 millones de unidades, seguido de Nokia, con 63 millones, de Apple, con 30 millones, y de LG Electronics, con 18 millones de unidades.

En el caso de los smartphones, el líder, una vez más, fue Samsung, con un total de 80,3 millones de unidades vendidas, por delante de Apple, con 30 millones de unidades, y de la firma china Lenovo, que avanza posiciones hasta colocarse en el tercer puesto del ranking de vendedores de smartphone, con 12,8 millones de unidades vendidas.

Por su parte, LG Electronics, con 12,05 millones, y Huawei, con 11,6 millones de móviles, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Gartner ha pronosticado que en el conjunto de 2013 las ventas de terminales móviles alcance los 1.810 millones, un 3,4% más que en 2012.

El analista de Gartner Anshul Gupta ha señalado que van a entrar en el mercado nuevos tabletspara la temporada de vacaciones, hecho que favorecerá que los consumidores de los mercados maduros compren dispositivos de menor tamaño sustituyendo con ellos sus móviles viejos.

No hay comentarios: