Buscar

2012/06/16

Apple se enfrenta una demanda por permitir el seguimiento a sus usuarios


Apple deberá enfrentarse a una demanda judicial en la que se acusa a esta compañía de permitir a anunciantes realizar secretamente un seguimiento de la actividad de millones de usuarios de sus dispositivos móviles.
Una juez federal de Estados Unidos decidió desestimar las acusaciones del mismo tipo contra Google Inc y otros demandados. Los propietarios de iPhones, iPads y iPod Touches pueden presentar cargos contra Apple, según dos leyes de California de protección al consumidor, dijo la juez Lucy Koh, de la Corte del Distrito de Estados Unidos.
Koh supervisa los litigios a nivel nacional combinando 19 demandas. Sin embargo, la juez rechazó las demandas que sostenían que Apple había violado los derechos de privacidad de los clientes y también desestimó las demandas presentadas bajo leyes federales sobre fraude informático, interceptación de comunicaciones y divulgación de registros.
La demanda judicial se produjo tras una denuncia presentada en abril de 2011, en la que dos programadores informáticos demostraron que los movimientos de los usuarios de iPhones estaban siendo monitoreados a través de sus dispositivos.
Steve Jobs negó en múltiples entrevistas que la compañía que él fundó hiciera alguna vez un seguimiento de sus clientes o pensara hacerlo. 

No hay comentarios: