Buscar

2012/04/24

Telefónica recibe 1.031 proyectos de 'start-ups' en Wayra en Reino Unido


El plan Wayra de Telefónica se acelera en Reino Unido. La operadora acaba de anunciar que ha recibido un total de 1.031 proyectos de start-ups en la convocatoria británica de su plan. Esta convocatoria tiene una gran relevancia puesto que es la primera que la compañía ponía en marcha en el Viejo Continente, al margen de España.
Telefónica ha comprometido una inversión de al menos un millón de euros en Reino Unido, solo en esta edición. Bajo su esquema de trabajo, Telefónica invertirá hasta 50.000 euros en cada una de las 20 compañías que prevé seleccionar, con la compra de un 10% del capital.
Lo cierto es que este proyecto no deja de crecer. Telefónica ha recibido hasta ahora en torno a 8.000 solicitudes de start-ups en el conjunto de las convocatorias ya cerradas a lo largo de este primer año de vida de Wayra. Las próximas serán la segunda de México, de Argentina y de Madrid (tercera en España).
Recientemente, la operadora ha concluido el primer proceso de selección de Chile y, la pasada semana, el segundo en Colombia.
En el caso de Europa, la intención de la operadora es extender su plan a lo largo de este año al resto de países donde tiene presencia: Alemania, República Checa, Irlanda y Eslovaquia. La operadora tiene previsto financiar en torno a 350 start-ups en Europa hasta el año 2015. Telefónica tendrá este año capacidad para ayudar al lanzamiento de 100 proyectos tecnológicos.
Con ese objetivo, Telefónica va a impulsar el primer Campus Party en Europa, que tendrá lugar en Berlín en agosto, y en el que espera 10.000 participantes. Entre los presentes estarán Stephen Hawking, Al Gore o Tim Berners-Lee.

No hay comentarios: