Buscar

2012/04/04

Multinacional tecnológica Cisco Systems invertirá 545 millones de dólares en Brasil

La compañía norteamericana Cisco Systems, mayor fabricante de tecnología de redes informáticas mundial, anunció hoy su intención de invertir 1.000 millones de reales (545 millones de dólares) durante los próximos cuatro años en Brasil.

La intención de la empresa es construir un centro de innovación en Río de Janeiro y expandir la capacidad de producción en el país, además de invertir con socios locales, según divulgó el presidente del grupo en Brasil, Rodrigo Abreu.

El nuevo centro tecnológico que Cisto Systems pretende abrir en Río de Janeiro debe inaugurarse a finales de este año en la zona portuaria de la ciudad y estará dedicado al desarrollo de soluciones informáticas en el ocio y el deporte, además de los sectores del petróleo y la seguridad, entre otros.

"Esperamos que sea un centro de innovación capaz de volverse un ecosistema para la economía digital. Las soluciones tecnológicas serán específicas para atender al mercado brasileño", indicó Abreu en un evento tecnológico en Río de Janeiro, acompañado del ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, y del gobernador regional, Sergio Cabral.

Cisco Systems también pretende crear un fondo de 50 millones de reales (27 millones de dólares) para incentivar el desarrollo de nuevas empresas brasileñas de tecnología, junto con socios locales.

No hay comentarios: