Buscar

2012/04/24

Más alternativas para guardar tus archivos en línea


El usualmente apacible pero nutrido mundo de las carpetas de almacenamiento virtuales tuvo un día agitado ayer, cuando Dropbox y Microsoft anunciaron nuevas funciones para sus servicios.
Dropbox es un servicio que ofrece 2 GB de almacenamiento online gratis, y aplicaciones para varios Windows, OS X, iOS, Android y BlackBerry. Los archivos se pueden cargar desde la computadora o desde estos dispositivos, y están accesibles para todos ellos. Se sincronizan entre el servidor de Dropbox y a las computadoras que desee el usuario.
La compañía anunció en febrero último que aquellos usuarios que configuraran su teléfono móvil Android para subir en forma automática las fotos que sacan con el celular obtendrían hasta 3 GB adicionales gratis.
La novedad es que ahora será posible compartir alguno de esos archivos con cualquier persona (use o no Dropbox) mediante un link público, lo que generó algo de alarma por temer que se use como un nuevo Megaupload .
Microsoft, por su parte, actualizó su servicio Skydrive , que hasta ayer ofrecía sin cargo 25 GB de almacenamiento gratis (y la posibilidad de compartir esos archivos en forma pública o a determinados usuarios), aunque no software de sincronización.

Pero tal como comunicó en su blog oficial esto ya es cosa del pasado; la compañía puso a disposición de los usuarios de Windows Vista o 7, OS X, iOS y Windows Phone 7 una aplicación para sincronizar y respaldar archivos para que, como Dropbox, estén disponibles en su sitio Web y en las computadoras del usuario.
Las aplicaciones, que todavía están en desarrollo, se descargan del sitio oficial . Un cambio en el servicio es que todos los que lo usaban hasta ahora mantendrán los 25 GB disponibles; los nuevos usuarios sólo tendrán 7 GB gratis (y, como en el caso de Dropbox, podrán adquirir más por un pago mensual). Según la compañía, la enorme mayoría de los usuarios tenía menos de esa cantidad de archivos almacenada.
Con el nuevo servicio se pueden sincronizar archivos de hasta 2 gigabytes y agregar Skydrive como un disco más en la PC. Los archivos de oficina, además, se pueden editar en una PC o en la versión Web del Office de Microsoft.
En febrero, Box.com se ganó más de un titular al anunciar que ofrecería, por tiempo limitado, 50 GB gratis (su plan gratis convencional es de 5 GB) a quienes se conectaran desde un dispositivo con Android o iOS. La compañía también brinda aplicaciones de acceso desde varios sistemas operativos, pero el servicio de sincronización es pago.
Y también está iCloud que ofrece 5 GB de almacenamiento gratis, y permite hacer un respaldo automático de las fotos, además de otras funciones gracias a su integración al sistema operativo .
Amazon también ofrece 5 GB en línea, aunque con prestaciones más básicas. Los anuncios se suman a los crecientes rumores de que Google estaría por presentar su propia visión de lo que debe ser un disco rígido online, algo que podría suceder hoy.
Además, Sony estaría por comenzar a brindar un servicio de fotos online ( llamado PlayMemories ) mientras Samsung podría hacer algo similar en su evento londinense del próximo 3 de mayo, donde además del sucesor del Galaxy SII presentaría un paquete de servicios en línea.

No hay comentarios: