Buscar

2012/04/26

La guerra diaria de Twitter, «Beliebers» contra «Directioners»


Los Trending Topic de Twitter suelen ser copados por noticias de política, fútbol o algún que otro «hashtag» que aúne humor y actualidad. Sin embargo, cada día se cuelan entre lo más comentado de la red de microblogging una guerra entre fans que suele pasar desapercibida -o por lo menos lo intentan- entre los demás usuarios. Son las «Beliebers», fans de Justin Bieber, contra las «Directioners», seguidores del grupo One Direction.
En este enfrentamiento diario desde el ordenador de su habitación, las fans se unen en clanes para hacer que su ídolo se coloque en las posiciones más altas de TT. No es solo a nivel de España, si no que el enfrentamiento se eleva a escala casi planetaria. Por ahora el enfrentamiento lo van ganando las fans de Justin Bieber, «Beliebers», que suelen colocar sus hashtags en los primeros puestos mundiales. Hoy martes ha sido el hashtag «Justin Is Our Sexy Idol» el que se ha situado en el segundo puesto de los trending topics mundiales, y siempre sorprende la rapidez con la que lo logran.
Justin Bieber es la estrella juvenil con más tirón a escala mundial. Cada uno de sus productos de «merchandising» se convierte en un auténtico superventas. Nada más salir a la venta, las «beliebers» se lanzan a las tiendas para hacerse con estos productos, que van desde perfumes, joyas, pósters, muñecos, e incluso alguna vez algún disco.
Por otra parte, One Direction son un grupo británico formado por cinco jóvenes que saltaron a la fama a través de la edición inglesa del programa «Factor X». A estilo y forma de los grupos de hace una década como «Backstreet boys» o «Nsync», estos cinco chicos se han afianzado como un producto musical fuertemente seguido por adolescentes de todos los rincones del mundo.

El resto «twitteros», indiferentes

El caso es que Beliebers y Directioners mantienen un enfrentamiento diario en sus Time Lines para dirimir cual de sus ídolos es mejor. Incluso en más de una ocasión se llegan a ver verdaderos insultos cruzados durante la defensa de los músicos.
El resto de usuarios de Twitter asisten a diario a este enfrentamiento con más o menos indiferencia. Es cierto que en días como hoy, en los que se debaten uno de los Presupuestos Generales del Estado más importantes de nuestra historia, o que el Madrid y Barcelona se juegan su futuro en Copa de Europa, se hace extraño ver entre lo más comentado a Justin Bieber o a One Direction.

No hay comentarios: