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2012/04/26

Facebook reúne los antivirus disponibles para la red social


La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de un servicio de seguridad online para proteger a sus usuarios de los enlaces maliciosos. La red social ha firmado acuerdos con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec para que sus usuarios puedan utilizar un antivirus gratuito durante seis meses. El servicio se llama Antivirus Marketplace. Gracias al mismo, los usuarios de la red social podrán descargar de manera gratuita herramientas contra los virus y el malware.
Las redes sociales son cada vez más utilizadas como vía para enviar malware y virus a los usuarios. Múltiples amenazas atacan a Facebook cada día, ya que existen enlaces que se comparten y se dirigen a sitios de phishing o bien a contenedores cargados de malware. La red social ha decidido asociarse con los principales proveedores de software de seguridad para luchar con este tipo de problemas.
Según el miembro del equipo de seguridad de la compañía Frederic Wollens, el malware es uno de los problemas más importantes de la red social: "con el spam en Facebook, somos víctimas de nuestro propio éxito". Los spam son un tipo de malware que se expande a través de la red social por los propios amigos de los usuarios, que sin querer colaboran para que cada vez el malware pueda tener mayor presencia en la red social, porque muy pocas personas desconfían de lo que les envía uno de sus amigos.
La colaboración con las cinco compañías tecnológicas se traducirá en una mayor vigilancia y protección frente a los enlaces maliciosos, ha indicado la red social en su blog sobre seguridad: "Esto significa que cuando hagas clic en un enlace en nuestro portal, te beneficiarás no sólo de las protecciones ya existentes en Facebook, sino también de la vigilancia de corporaciones líderes en seguridad", ha asegurado.
Según ha publicado Wollens en el blog de seguridad de Facebook, la compañía considera que "armar" a sus usuarios con el software anti-virus les dará la "posibilidad de mantenerse a salvo sin importar dónde se encuentren en la web". En cualquier caso, Facebook ha explicado que menos del 4% del contenido compartido en la red social es spam, frente al 90% de los correos electrónicos.

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