Buscar

2012/03/30

Noticias de Economia de BBC Mundo

La inmobiliaria más grande de Asia pierde US$4.000 millones en un día
Las acciones del gigante Sun Hung Kai se desplomaron un día después de que sus propietarios fueran detenidos bajo sospecha de sobornos.

BlackBerry no competirá con Iphone o Android
Tras presentar pérdidas de US$125 millones en el último trimestre, el fabricante anunció un cambio de estrategia y se centrará en el mercado de clientes corporativos.

Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. confía en que la economía crezca al 3%
Ben Bernanke señaló en la Universidad George Washington que los bancos son más fuertes que antes de la crisis y que la economía estadounidense comenzará a crecer de forma sostenida.

El gobierno español se prepara a presentar presupuesto de austeridad
Se espera que el gobierno de Mariano Rajoy presente el presupuesto más austero desde el retorno del país a la democracia.

La FAO necesita que América alimente al mundo
Dice que hay que aumentar la producción de alimentos en un 70% antes de 2050 para paliar el hambre. ¿Podrá el continente que es el principal productor de granos del mundo duplicar su producción, como planea el organismo?

La línea aérea más grande de América Latina "estará lista" en seis semanas
El vicepresidente ejecutivo de la línea aérea chilena LAN aseguró que en "seis semanas" debería estar concluído el proceso de fusión con la brasileña TAM.

Los británicos sufren una autoinducida escasez de gasolina
Portavoces del gobierno desataron una ola de compras nerviosas de combustible ante la posibilidad de una huelga de transportistas de gasolina todavía no anunciada.

China es el principal importador de tecnologías de la información
El gigante asiático era ya el primer exportador de este tipo de tecnologías, incluyendo ordenadores y teléfonos móviles.

Best Buy cerrará 50 tiendas en Estados Unidos
La cadena de tiendas electrónicas presentó resultados económicos más bajos de lo esperado.

La UEFA quiere enamorar de nuevo a su audiencia
Los dirigentes del fútbol europeo salieron con una nueva forma para vender los derechos de televisión para partidos internacionales, mientras intentan que los hinchas no apaguen el receptor.

España: ¿qué tan útil es una huelga general?
España vive el séptimo paro general desde que regresó la democracia. Portugal tuvo el suyo siete días atrás. Hubo protestas en Alemania y habrá en el Reino Unido. ¿Pero qué ha conseguido en el siglo XXI una medida de protesta nacida en el siglo XIX?

Australia: conferencia sobre la pobreza creciente
Activistas australianos están llevando a cabo una conferencia sobre lo que definen como creciente pobreza en su país.

Huelga general transcurre en España con incidentes aislados y 33 detenidos
Las centrales obreras protestan contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy.

España: las claves de la primera huelga contra Rajoy
El presidente español sabía que la reforma laboral traería protestas. Este 29-M los sindicatos reclaman que el Ejecutivo de marcha atrás con medidas que, a su entender, abaratan el despido.

Santos ratifica que no apoya candidatura de colombiano a jefatura del BM
El mandatario colombiano Juan Manuel Santos dijo que su país no apoyará la aspiración de su compatriota José Antonio Ocampo a la presidencia del Banco Mundial.

Los BRICS estudian abrir un banco mundial alternativo
Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se reúnen este jueves en Nueva Delhi, y en las primeras posiciones de la agenda hay un proyecto de banco mundial para países en desarrollo.

Italia se acerca a un paro general
Varios sindicatos italianos anunciaron que convocarán una huelga nacional en rechazo a la reforma laboral que pretende implantar el gobierno de Mario Monti.

Cae la calificación de crédito de Sudáfrica
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajó su evaluación de Sudáfrica de estable a negativa.

Portugal debate reformas laborales
Se espera que el Parlamento comience a debatir reformas laborales de largo alcance para contribuir al rescate financiero del país en la Eurozona.

No hay comentarios: