Buscar

2012/03/23

Cuando un SMS se convierte en un peligro mortal

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a popularizarse, las autoridades no han dejado de alertar que usarlos mientras se conduce puede ser una combinación mortal. A pesar de las advertencias y sanciones, los accidentes causados por despistes mientras se habla o se manipula el teléfono suceden cada día.
Según leemos en «Xataka Móvil» Mathieu Fortin, un joven canadiense, lo sabe muy bien. Su novia falleció al volante mientras se intercambiaban SMS. Con el objetivo de evitar que otros conductores corran la misma suerte que su pareja, Mathieu ha compartido esta trágica historia en su página de Facebook.
El pasado 18 de enero, Emy Brochu, la novia de Fortin, conducía su coche por Victoriaville camino de clase, mientras intercambiaba mensajes con él. Como cualquier pareja de enamorados, en uno de los mensajes Emy escribió: «Te amo demasiado y voy a hacer todo lo posible para hacerte feliz».
El joven no tardó en responderle que él también la quería, pero ella nunca contestó. Preocupado, Mathieu siguió enviando mensajes al móvil de su novia preguntándole si todo iba bien.
Poco tiempo después, le llegó la mala noticia: el coche que conducía Emy se había estrellado contra la parte trasera de un camión que frenó de golpe en una retención, causándole la muerte. La investigación policial apuntó a una distracción causada por el uso del teléfono móvil como la causa del accidente.
Al contar su trágica historia, su novio pretende que, antes de mirar el móvil al volante, recordemos lo que le ha sucedido a Emy y el dolor que ha causado a sus seres queridos. Fortin piensa que ningún mensaje de texto o correo electrónico es más importante que la vida y tiene toda la razón.

No hay comentarios: