Buscar

2012/02/29

Schmidt: 'Si hacemos las cosas bien, en 12 años habrá un Android en cada bolsillo'

Eric Schmidt, presidente de Google, subió el martes al escenario del Mobile World Congress de Barcelona para hablar sobre la importancia de la tecnología para el desarrollo de los países y el gran reto de llevar las ventajas de la telefonía móvil avanzada a los 5.000 millones de habitantes de habitantes del planeta que aún no tienen un medio fiable de acceso a Internet. "Para muchas personas la web es aún un recurso escaso pero haciendo cálculos y siguiendo la ley de Moore en 12 años los teléfonos que hoy cuestan 400 dólares pasarán a costar 20 dólares. Si hacemos las cosas bien, habrá un Android en cada bolsillo", aseguró.
Schmidt destacó la importancia de la tecnología en la lucha por los derechos humanos, citando como ejemplo las revueltas de la conocida como Primavera Árabe, donde las redes sociales tuvieron un papel protagonista en la organización de las protestas. También la importancia de la telefonía móvil como herramienta de denuncia en conflictos como el Siria y la fuerza de Internet como herramienta para evitar la censura y promover la libertad de expresión. De los 125 países en los que Google opera, por ejemplo, 25 tienen bloqueados algunos de sus productos.
Pero al mismo tiempo el presidente del gigante de Mountain View advirtió sobre los riesgos de la conocida como brecha digital. "Tenemos que evitar crear un sistema de castas digitales, donde unos pocos afortunados tengan acceso a robots y ordenadores personales mientras que el resto carece de conexiones". En su discurso Schmidt mencionó algunos proyectos de la compañía, como el coche sin conductor, que ya han viajado más de 320.000 kilómetros durante las diferentes fases de prueba y que pronto podrán circular legalmente en el estado de Nevada.
En su intervención, que fue muy breve, Schmidt también tuvo unas palabras de recuerdo para Steve Jobs, el fundador de Apple. "Hay un emergente grupo de ciudadanos inspirados por su visión de que la tecnología puede cambiar el mundo", aseguró. Durante este congreso Google ha anunciado que ya activa más de 850.000 Androids al día y que hay más de 300 millones de dispositivos en todo el mundo.

No hay comentarios: