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2010/12/03

LG apuesta por el 3D con una nueva línea de televisores y soluciones

El segmento de los televisores 3D ya supone un 6,5% del total del sector de la TV en España y se estima que a lo largo de este año ha crecido un 38%. Así, lo aseguraba Jose María Zamora, director de Marketing de Consumo de LG España en la presentación de los últimos modelos con tecnologías tridimensional de la casa.
LG, líder en la fabricación de televisores junto con Samsung (comparten un 25,4% de cuota de mercado) mostró ayer su apuesta 3D para la nueva temporada, destacando una oferta muy orientada a los usos concretos de los consumidores.
En esta nueva remesa de dispositivos la nota predominante de la compañía es la apuesta por las gafas polarizadas, que son mucho más económicas, más fáciles de fabricar y eliminan la necesidad de carga.
Con el fin de satisfacer a los usuarios que ven cine en familia, la compañía asiática lanza el Cinema 3D (modelo 47LD950), el único hasta la fecha con la tecnología estándar de cine. Un paso más allá van Executive 3D (LX95000) -que incorpora Full LED, proporcionando un contraste excepcional (10.000.000:1) y una gran calidad de imagen gracias a los LED repartidos por toda la pantalla- y Urban 3D (LX6500), que dispone de retroiluminación lateral LED para iluminar por bloques.
LG propone además con otro tipo de equipos enfocados a necesidades muy segmentadas. Stadium 3D (PX950N) es, por ejemplo, la televisión que encandilará a los amantes de los eventos deportivos, siendo el único plasma que transforma contenidos 2D en 3D. Los que prefieran sacar todo el jugo a una partida en su consola optarán por Game 3D (W63D), el primer monitor Full HD 3D, que además tiene un sistema de sonido SRS Trusurround para imbuir totalmente al gamer en su partida.
Además de pantallas, LG mostró otros complementos. Infinite 3D es la solución de la casa para quienes necesiten ver contenidos tridimensionales a lo grande. Este proyector permite visualizar Full HD en una pantalla improvisada en cualquier pared de hasta 300 pulgadas. En el ámbito del sonido destaca Concert 3D, con la primera barra de sonido 3D del mundo y un home cinema blu-ray 2.1.
Además de la tecnología tridimensional LG podría enfocar su nueva estrategia a los contenidos añadidos. Según señaló Zamora ayer, la webTV y el video-on-demand llegarán a sus pantallas en 2011, no cerrando las puertas a Google TV.

ITespresso

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