Buscar

2010/03/01

Un 'efecto 2000' causa la avería mundial de consolas Playstation 3

Fuente: El Pais.

Lo que no sucedió en el 2000 parece que lo está sufriendo ahora la consola Playstation 3 en sus modelos anteriores al 2009 y no afecta a las versiones Slim. Según varios portales de juegos, millones de usuarios vieron ayer como su PlayStation 3 dejaba de funcionar al conectarse al servicio PlayStation Network. El causante ha sido el error 8001050F, que ha inhabilitado las consolas y ha reiniciado el calendario de las mismas hasta el 31 de diciembre de 1999 en Estados Unidos y al 1 de enero del 2000 en Europa y Asia. Según itespresso, el fallo habría provocado que gran parte de las PS3 dejara de funcionar y muchos datos almacenados en las mismas, como las partidas y los trofeos, se borraran. Los técnicos de la compañía ya están trabajando para solucionar los errores y restaurar el servicio. Mientras tanto, los comentarios de indignación y preocupación de sus usuarios se prodigan en Internet.

Meristation afirma que el fallo no deja acceder a PlayStation Network, los temas quedan dañados, no se puede acceder ni a demos online ni a los contenidos descargables de PlayStation Store, la fecha de la consola ha sido modificada y no se muestran algunos juegos de la colección de trofeos.

Sony ha comunicado que son conscientes de que "algunos usuarios" tienen un problema de conexión "cuando intentan acceder a PlayStation Network. Aquellos de vosotros que tengáis el nuevo modelo de PS3 (PS3 Slim de 120GB o 250GB) parece que no se ven afectados. Estamos trabajando en estos momentos para recuperar el servicio como máxima prioridad, y actualizaremos esta información en cuanto sea necesario. Sentimos las molestias y apreciamos vuestra comprensión y vuestro continuo apoyo. Para seguir la información al minuto estad atentos a Twitter, donde nosotros actualizaremos la situación tan pronto como sea posible"

En 01net cuentan que es imposible lanzar, incluso en la modalidad off line, juegos como Heavy Rain o Darksiders, así como los títulos telecargados. El reloj interno de la consola rechaza pasar al 1 de marzo y la bloquea. Según 01net, el problema no se soluciona intentando introducir nuevos parámetros en el reloj porque la causa estaría en el programa gestor de la consola.

No hay comentarios: