Buscar

2010/03/03

Qualcomm ve ganancias e ingresos en la parte alta de sus metas

Fuente: Yahoo!

El beneficio del segundo trimestre de Qualcomm podría superar su propio rango de pronósticos, y los ingresos estarán en el extremo más alto de sus objetivos, dijo el martes el principal ejecutivo del fabricante de chips para dispositivos inalámbricos.

Las acciones de Qualcomm subieron casi un 7 por ciento, después de que el presidente ejecutivo, Paul Jacobs, anunciara las perspectivas, que - dijo - estaban basadas en estimaciones de envíos de chips y en datos preliminares de empresas que compran licencias para usar su tecnología.

"Estamos muy complacidos con la forma en la que están desarrollándose las cosas en el segundo trimestre", dijo Jacobs a inversores en la reunión anual de accionistas de la empresa que se transmitió por Internet.

Jacobs dijo que la demanda de dispositivos inalámbricos de alta velocidad de tercera generación, 3G, estaba creciendo "a una tasa saludable".

Jacobs indicó que el beneficio antes de que los elementos extraordinarios estarían en o por encima de la meta de Qualcomm anunciada en enero, de ganancias por acción de entre 49 y 53 centavos, para el segundo trimestre fiscal que finaliza este mes.

El ejecutivo también dijo que los ingresos de este trimestre estarán en el extremo más alto de la meta de entre 2.400 millones y 2.600 millones de dólares, también anunciado el mes pasado.

El analista de Charter Equity Research, Ed Snyder, dijo que así como se estaba beneficiando de una fuerte demanda, Qualcomm posiblemente estuviera mejorando sus ganancias por los recortes de costes.

"La demanda general de teléfonos con productos de Qualcomm es buena y parece que se están moviendo para recortar costes. En el largo plazo no hay excusas para que Qualcomm no gane participación de mercado en un mercado que crece", dijo Zinder, quien recomienda comprar la acción.

No hay comentarios: