Buscar

2009/04/03

La histórica Silicon Graphics se declara en bancarrota

Fuente: Publico.
Aunque parecía una broma del April Fool's Day no ha sido así. Silicon Graphics, la compañía que durante más de una década se ha dedicado a la fabricación de equipos de gama alta para producciones audiovisuales con gráficos en tres dimensiones se ha declarado en banca rota.
Fundada por James H. Clark en 1982, sus responsables han confirmado que será adquirida por Rackable Systems por 25 millones de dólares, lo que supone que la compañía también asume la importante deuda que tiene a día de hoy SGI, nada menos que 526 millones de dólares.
Hace solo una década, los ingresos de SGI llegaron a su máximo histórico, con unos 4.000 millones de dólares al año. Ahora sus pérdidas se acumulaban sin freno y su facturación no alcanzaba ni la décima parte de lo logrado hace años. SGI ya había presentado en 2006 una suspensión de pagos de la que salió airosa ese mismo año.
Los equiops de SGI han estado presentes en prácticamente todas las producciones audiovisuales elaboradas durante la década de los noventa que requerían gráficos en tres dimensiones, como Parque Jurásico o Twister.
Con el nuevo siglo, la popularización de sistemas de postproducción similares basados en plataformas Linux, de código abierto, mucho más económicas, fueron sustituyendo a las plataformas de SGI.
El último gran contrato firmado por la compañía fue el pasado mes de febrero, en el que se anunció que el departamento de Defensa de EEUU les adjudicaba 40 millones de dólares.

No hay comentarios: