Buscar

2008/12/24

Ahora sí, un sustituto para los discos duros

Fuente: Publico.

Aunque de momento los discos duros de estado sólido (SSD) ofrecen tamaños de almacenaje mínimos y un precio elevado, la tecnología SSD ha sido desarrollada para ofrecen un mejor rendimiento, un menor consumo energético y seguridad para los datos.

Anunciada como la tecnología que acabaría con la actual arquitectura de discos duros, los SSD están desarrollados especialmente para ordenadores portátiles, sobre todo netbooks, y otros dispositivos móviles, como consolas de juegos o discos duros multimedia. Sin embargo, de momento no convencen a los usuarios por sus capacidades en relación a sus precios.

Ahora Toshiba presentará en la próxima feria CES de Las Vegas, que se celebrará del 7 al 11 de enero, el primer disco duro de estado sólido (SDD) de 512 GB de capacidad en formato de 2,5 pulgadas y con un peso de 66 gramos. El fabricante extenderá una gama que incorpora discos duros de 1,8 y 2,5 pulgadas, con capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Las primeras unidades estarán disponibles durante el primer trimestre del año 2009, mientras que la producción en masa está prevista para el segundo trimestre de 2009.

Los analistas de mercado esperan que 2009 sea el año del despegue de los SDD. Según Toshiba, los portátiles equipados con este tipo de tecnología supondrá un 10% del total de las ventas en 2010 y un 25% en el año 2012.

No hay comentarios: