Buscar

2008/09/08

Google Chrome en tercer lugar de preferencias en Brasil

Fuente: El Universo.

El nuevo navegador para internet de la gigante de búsquedas Google, Chrome, ya responde por el 1,11 por ciento de los accesos a la red realizados desde Brasil con apenas dos días de descargas después de su lanzamiento mundial.

La consultora en internet Business Intelligence señaló hoy en un comunicado que el navegador subió rápidamente al tercer lugar de los más usados en Brasil, detrás del Internet Explorer (87%) y del Firefox Mozilla (10,77%) y con 48 horas de funcionamiento ya superaba a otros programas de navegación como el safari (0,89%) y el ópera (0,22%).

A pesar del liderazgo de Microsoft con el Internet Explorer, la creciente expansión del Firefox Mozilla y el exitoso comienzo del Chrome pueden incidir en el uso de los motores de búsqueda, pues ambos usan el Google, diferente al Live Search de Microsoft.

Los analistas prevén, sin embargo, que el principal afectado a corto plazo con el auge del Chrome será el Firefox de la Fundación Mozilla, pues sus usuarios en el sistema operacional Windows realizaron el 5,6 por ciento de las descargas del Chrome en Brasil.

No hay comentarios: