Buscar

2007/12/13

¿Cuanto pagaría por un juego de móvil?

Fuente: GadgeToBlog.

Hace unos meses prometí que hablaría de la tienda N-Gage, una especie de iTunes para juegos de móvil que Nokia prepara para principios de 2008. La idea es buena. El otro día comentábamos la cantidad de servicios dudosos de descargas de contenido en Internet. Esta tienda, válida sólo para ciertos modelos de la marca -el N81, por ejemplo- será un servicio sencillo, controlado y seguro donde realizar las compras de los juegos.

Viene con sorpresas de las de quitarse el sombrero. Todos los juegos se podrán probar gratuitamente antes de comprar y la calidad supera con mucho la que solemos ver en los títulos Java que ahora hay en el mercado. Realmente es otro nivel de juego y en el catálogo que han presentado estos días hay de todo, desde simuladores sociales hasta aventuras gráficas.

Pero si todo es tan fantástico, ¿por qué me he pasado la una hora y media discutiendo con el responsable de marketing? El motivo ha sido, evidentemente, el dinero. Aunque todavía no es definitivo, el precio de los juegos estará en torno a los 10 euros. A mí me parece altísimo pero como comentaba el otro día parece que hay gente capaz de gastarse cuatro euros en un politono de 20 segundos o un mal clon del Tetris. Nokia cree que 10 euros es un precio justo por un juego que se ve y se juega bastante mejor que lo que ahora cuesta tres o cuatro euros en el mercado pero yo he intentado, durante 90 minutos, regatear hasta unos más razonables 2,99 euros.

Lo que está en juego no es el bolsillo del consumidor que, al fin y al cabo, puede probarlo antes de comprar y comprarlo sólo si le parece que merece la pena. El problema es que hace falta, y con urgencia, un portal seguro y sencillo donde conseguir extras de calidad para el teléfono. Si no recuerdo mal -que podría ser- sólo el 5% de quienes compran un juego con el móvil repiten. La experiencia es peor que unas hemorroides y se sufre también en silencio. N-Gage es una buena oportunidad para cambiar las cosas pero a 10 euros creo que no lo conseguirán. Los juegos en el teléfono, después de todo, son sólo un pasatiempo ocasional, algo con lo que matar el rato. ¿Cuál cree que sería un precio razonable? ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un buen juego de móvil?

No hay comentarios: