Buscar

2015/09/28

Desciende la presencia de mujeres en la industria de la ciberseguridad

Un nuevo estudio revela que solo uno de cada 10 profesionales del campo de la ciberseguridad es mujer.
La firma ISC2, la mayor del mundo a la hora de certificar las aptitudes de los expertos en materia de ciberseguridad, ha presentado las conclusiones de un nuevo estudio basado en encuestas a más de 14.000 profesionales de la industria.
Del informe se extraen conclusiones negativas en torno a la evolución de la presencia de mujeres en el campo de la ciberseguridad, ya que ha pasado del 11% al 10% en dos años, lo que muestra una tendencia a la baja.
Por otra parte, el estudio de ICS2 también apunta que hacen falta profesionales de ciberseguridad, ya que un 62% de los encuestados aseguró que sus empresas no tienen suficientes empleados en esa área, recogen en Reuters.
Desde el punto de vista salarial también se analiza la diferencia de salarios en función del sexo, ya que el informe concluye que mientras un 47% de los hombres alcanzan al menos un sueldo de 120.000 dólares anuales, en el caso de las mujeres solo un 41% llegan a esa cifra.
Mary Galligan, directora de los Servicios de Asesoramiento sobre Riesgos Cibernéticos en la consultora Deloitte, ha comentado que la lista de candidatas femeninas en la industria es pequeña porque históricamente las mujeres han abandonado más pronto que los hombres los estudios en ingenierías técnicas.

No hay comentarios: