Buscar

2015/09/15

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo nombró hoy como nuevo presidente a Tatsumi Kimishima, actual responsable de las divisiones de recursos humanos y administración y análisis corporativo de la empresa.
El nombramiento se produce a raíz del fallecimiento, el pasado 11 de julio, del expresidente de Nintendo Satoru Iwata, considerado una de las figuras de mayor peso en el sector en los últimos tiempos.
Kimishima, de 65 años, es licenciado en derecho por la Universidad de Hitotsubashi y dio el salto a Nintendo en el año 2000, tras una dilatada carrera en el sector bancario. Entró en la junta directiva en 2002 y presidió entre 2006 y 2013 la subsidiaria estadounidense de la empresa.
Kimishima conservará sus cargos actuales y los compaginará con la presidencia, que pasará a ocupar oficialmente el 16 de septiembre, según explicó Nintendo en un comunicado.

El rol para Miyamoto y Takeda

En lo referente a otros cambios en el seno de la junta directiva, otros dos pesos pesados de la compañía con sede en Kioto, Genya Takeda y Shigeru Miyamoto, han sumado nuevos cargos.
Takeda, al que muchos veían como "presidenciable" en la empresa, sumará a su cargo de director de la división de I+D el de "consejero tecnológico".
Por su parte, Miyamoto, creador de las franquicias más reconocidas de la casa como Super Mario, Zelda o Donkey Kong, también será a partir del 16 de septiembre nuevo "consejero creativo" de Nintendo.
La compañía, que en tiempos recientes ha padecido el escaso éxito de su consola Wii U, espera lograr en todo el curso fiscal unos 35.000 millones de yenes (256 millones de euros), un 16,4 por ciento menos que el pasado ejercicio.

Sin embargo, Nintendo, que este año lanzará sus primeros juegos y aplicaciones para smartphone en colaboración con la también japonesa DeNA, espera duplicar su ganancia operativa hasta los 50.000 millones de yenes (365 millones de euros).

No hay comentarios: