El gigante chino del
software Tencent, dueño del popular servicio de comunicaciones Wechat
(un híbrido entre Whatsapp y Twitter), asegura que ha reparado un error
de seguridad en esa aplicación descargada de Apple Store.
Se trata de una de las
39 aplicaciones en la App Store de Apple creadas con un software
infectado, al que se ha denominado XcodeGhost, según alertó en su blog
la firma de ciberseguridad Palo Alto Networks Inc.
Entre ellas estaba
WeChat y Didi Kuaidi, una aplicación china similar a Uber, y otras en
varios sectores como cartografía, banca o servicios de telefonía móvil.
Apple aseguró el domingo que está limpiando el App Store para eliminar
el software malicioso, en el que supone el primer ataque a gran escala
de este tipo a un servicio de la compañía estadounidense.
El error de seguridad fue "recientemente descubierto afectando a los
usuarios de iOS sólo en la versión de WeChat 6.2.5", publica el blog
oficial del servicio de mensajería de Tencent.
Añade que "ha sido reparado y no afectará a los usuarios que instalen o
actualicen la versión 6.2.6 de WeChat o una superior, que ya está
disponible en Apple Store.
Una App con más de 400 millones de usuarios
Tencent asegura que una investigación preliminar sobre lo ocurrido
revela que no ha habido robo o filtración de la información o el dinero
de los usuarios, pero que el equipo de Wechat continuará vigilando la
situación.
Una vez el fallo en seguridad fue hallado, el equipo de WeChat, dice el texto, "tomó los pasos necesarios para evitar cualquier robo de la información de los usuarios", e insta a los que experimenten cualquier tipo de problema a contactar con la compañía. WeChat fue creado por Tencent en 2011 y el pasado año superó los 400 millones de usuarios, haciendo cada vez mayor competencia a Whatsapp en el área de la mensajería instantánea. Por su parte, Didi Kuaidi dijo en un comunicado que la privacidad de los usuarios no se había visto invadida, y que la aplicación "se ha actualizado inmediatamente" para solucionar el asunto.
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