El más reciente es el de Nhaijah Russell, de seis años, que habría ingerido tres o cuatro dosis de un antiséptico de manos con sabor a fresa cuando estaba en la escuela. Nhaijiah fue llevada al hospital, donde ingresó sin poder hablar y permaneció en observación debido a que se había caído y golpeado la cabeza.
Su nivel de alcohol en sangre duplicaba el límite legal de un adulto, de acuerdo con el doctor Chris Ritchey, quien atendió a Russell en el Centro Médico Gwinnett cerca de Atlanta.
El porcentaje de alcohol en este tipo de geles oscila entre el 45 y el 95%. El vodka tiene un 40%. "Fue algo aterrador – aseguraba la madre de Nhaijah, Ortoria Scott.– Pudo haber sido letal para mi hija". El envenenamiento por alcohol puede causar confusión, vómito y mareo. En casos severos, un niño podría dejar de respirar. En España, los niños prueban el alcohol por primera vez a los 13 años. El 75% de los menores de 18 han bebido alguna vez, según informa la encuesta Estudes del Plan Nacional sobre Drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario