Buscar

2015/09/15

'Super Mario Maker': crea tus propios niveles para 'Super Mario Bros.'

Pensado inicialmente para la primera mitad del año, Nintendo decidió retrasar el lanzamiento para pulir el juego y tenerlo listo para el 30 aniversario del primer Super Mario Bros. En su origen, Super Mario Maker fue creado como una herramienta de edición de niveles para los programadores de Nintendo, pero a nivel interno se decidió promocionarlo y lanzarlo al público.
Este juego nos permitirá crear niveles para Super Mario Bros., New Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3 y Super Mario World, y jugar tanto con los niveles creados por nosotros o por el resto de la comunidad, como con los niveles originales. Para crear los niveles hay que utilizar el stylus para arrastrar los objetos, decorados y enemigos en el GamePad de la Wii U.

El juego nos permite subir nuestras creaciones a la nube y puntuar o descargar los de otros jugadores. Algunos diseñadores famosos han accedido a crear niveles propios con el juego, como el responsable de Castlevania Koji Igarashi o el creador de Rayman y de los Rabbids Michel Ancel.

No hay comentarios: