Buscar

2015/09/28

4chan ha sido adquirido por Hiroyuki Nishimura, fundador de 2channel

El popular portal 4chan ha anunciado que cambia de dueño, y que ahora el fundador de 2channel, Hiroyuki Nishimura, será quién dirigirá esta gigante comunidad.
Y es que los foros de 4chan no necesitan presentación, de ellos ha salido buena parte de lo que consideramos “cultura y fauna de internet”, y que todavía hoy goza de gran popularidad en la red. Fundado en 2003 por Christopher Poole, además de ser una de las páginas más polémicas que existen, es una de las más populares y visitadas, llegando a contar con casi veinte millones de visitantes cada día.
Christopher Poole, más conocido en internet como Moot, ha anunciado oficialmente la venta a Hiroyuki Nishimura, japonés considerado como pionero en la formación de la cultura web actual y que a su vez fundó 2channel, plataforma similar que sirvió de inspiración para el nacimiento de 4chan y que vendió en 2009.
Según sus palabras recogidas en NYT, “Hiroyuki es literalmente la única persona en el mundo con la misma o más experiencia que yo dirigiendo una gran comunidad anónima a la que acuden decenas de millones de personas”, “Es el bisabuelo de todo ésto”. Sin duda 4chan quedará en buenas manos ya que  Nishimura tiene gran experiencia en este tipo de comunidades.
Tras la compra de 4chan, es probable que la dirección de la comunidad trate de plantar cara a homólogos en crecimiento como podía ser Buzzfeed. En cuanto a Poole, ha dejado claro que no desaparecerá sin más, y que seguirá participando en 4chan.

No hay comentarios: